Noticias

"Me dejaron ser yo mismo": Ex guitarrista de Guns 'N' Roses habla de los consejos que recibió en la banda

Entre los integrantes que tuvo alguna vez Guns 'N' Roses, hubo uno que tuvo mucha suerte al recibir consejos de Slash durante su paso.

Guns 'N' Roses
Getty

Guns 'N' Roses, con el paso del tiempo, terminó tendiendo considerada como una de las bandas de rock más importantes de la historia.

Y es que realmente no es para menos, pues cada uno de sus integrantes logró crear la mística esencia del grupo.

Tanto Axl, como Slash terminaron siendo unos verdaderos estandartes del rock, siendo considerados rostros del género.

Pero la vestimenta y la actitud no lo son todo, por lo que sus habilidades en sus puestos ayudaron a complementar todo.

Con el paso del tiempo in embargo, hubo varios cambios en la formación, por la que pasaron varios otros músicos.

Uno de ellos fue Gilby Clarke, que siempre le ha tenido aprecio al grupo. Hablando incluso que dentro de él se le aconsejó desde un principio, lo que le ayudó mucho en su actitud y personalidad.

Un impulso muy grande para soportar el peso de Guns 'N' Roses

Nadie puede negar que el hecho de estar junto a una agrupación tan grande puede comerle los nervios a cualquier artista.

Esto es exactamente lo que pasó con Gilby al momento de ingresar a los Guns, para reemplazar a nada más y nada menos que a Izzy Stradlin en la guitarra.

Apenas llegó, fue el mismísimo Slash quien lo acogió de una manera más especial , lo que se ligaba inicialmente por tocar el mismo instrumento. Lo cual obviamente debían enlazar de buena manera entre los dos.

Desde el comienzo, el clásico miembro de Guns 'N' Roses quiso inculcarle que tenía que darlo todo de sí, pero sin dejar de ser él mismo en todo momento, según corroboró Mariskal Rock.

"Había partes importantes en las canciones, pero Slash me dijo: `Pon tu sello en ellas. Quiero que toques las canciones como tú las tocarías y las hagas tuyas. Fue un gran consejo porque me quitó mucha presión por intentar ser Izzy. Estaba nervioso y quería tocar bien las canciones. No prestaba atención a las chicas entre bastidores, las drogas y el escabio, tenía que recordar esas 50 putas canciones y no meter la pata en el escenario”, confesó Gilby Clarke.

Finalmente su paso fue muy exitoso, dejando una huella imborrable en muchos fans, aunque fue despedido sin muchas razones, y sin un aviso oficial.

 


Contenido patrocinado