Noticias

Llega a los cines Guerra Civil: La película de A24 calificada como una obra maestra

El 18 de abril se estrenará en cines chilenos "Guerra Civil”, película de A24 que ha arrasado en críticas internacionales.

A24

Guerra Civil es la nueva producción de A24. Con la dirección de Alex Garland, que trabajó en “Aniquilación” o “Ex Machina”, se espera su estreno en el país el 18 de abril de 2024.

Con un elenco formidable, Guerra Civil, distribuida por Diamond Films, contará con el protagonismo de Kirsten Dunst, quien es conocida por películas como María Antonieta y El Hombre Araña y, también, ha sido nominada a los Oscar en 2022.

A24

También estarán Jefferson White (Yellowstone), Cailee Spaeny (Priscilla), Wagner Moura (Narcos), Karl Glusman (El Observador), Nick Offerman (The Last Of Us) y Stephen Henderson (Dune).

¿De qué trata Guerra Civil?

La película bélica se sitúa en un futuro próximo en el que Estados Unidos está sumido en una guerra civil. Por esto, un grupo de periodistas y fotógrafos, encabezado por Kirsten Dunst, debe iniciar un viaje con dirección a la capital del país: Washington DC, con la finalidad de registrar lo que sucede. 

Los reporteros deben llegar antes de que fuerzas civiles ataquen la Casa Blanca y derroquen al Presidente de Estados Unidos.

En esta misma línea, según Discussing Film, Guerra Civil se convirtió en la producción más costosa de A24, con un presupuesto de 75 millones de dólares.

Un film con excelentes críticas internacionales

Por ahora, Rotten Tomatoes le entregó a Guerra Civil 91% tomatazos, porcentaje que puede elevarse al adquirir la percepción del público. Asimismo, la actuación de Kirsten Dunst es impecable, y esto se ha demostrado en diversos medios internacionales.

Así, el film de Garland ha arrasado entre las críticas. De hecho, The Hollywood Handle la calificó “como una obra maestra”.

También, Variety señaló que esta sería una de las producciones más controvertidas del año. “Es una experiencia inmersiva con un entendimiento íntimo de los personajes”, añadió el semanario estadounidense.

Con una duración de 1 hora y 49 minutos, Guerra Civil tendrá su llegada a los cines de Chile el 18 de abril y se espera su posterior distribución en plataformas digitales.


Contenido patrocinado