Noticias

El guitarrista de Guns 'N' Roses que nunca fue despedido oficialmente

Dentro de las formaciones de Guns 'N' Roses, hubo un guitarrista que nunca fue despedido como tal, pero tuvo que dejar la banda sí o sí.

Guns 'N' Roses
Getty

Durante la carrera exitosa de los Guns 'N' Roses, hay una química detrás de lo que interpretan sus músicos.

Desde que debutaron con el Appetite for Destruction, muchos ya sabían en lo que se convertirían más adelante. Siendo a día de hoy, considerados como uno de los grupos de hard rock más importantes de la historia.

Actualmente, se encuentran girando constantemente con tres miembros originales, en los que destacan obviamente Slash, Axl Rose y Duff McKagan. No obstante, en la carrera de esta agrupación, existieron varios cambios de formación. Donde la salida de Duff y Slash repercutieron de manera muy notoria.

Debido a estos camios, hubo que hacer algunos reemplazos, transformándose en una verdadera puerta giratoria. Sin embargo, hubo un guitarrista que marcó mucho a los fanáticos, ganándose un notorio cariño de ellos. El cual ya no está en la banda, pero declaró que nunca lo despidieron de forma oficial.

Slash y Gilby Clarke, Teatro Caupolicán

Una situación extraña para el ex Guns 'N' Roses

Cómo te contábamos en las líneas anteriores, era común ver a varios músicos apoyando a Axl Roses, cuando quiso seguir con su proyecto de los Guns.

Por ello hasta hoy siguen existiendo artistas que entran al conjunto para rellenar de buena forma los lugares que quedaron vacíos.

Uno de ellos fue el reconocido Gilby Clarke, quien gracias a su estilo trascendió como un gran músico, el cual tiene su lugar ganado en el corazón de los fans de Guns 'N' Roses.

Sin embargo, aunque ya no está dentro de la formación actual, según corroboró el medio Rock FM, él mismo confirmó que nunca lo echaron como tal, ya que no hubo algo oficial de por medio.

"Slash me llamó y me dijo: 'Oye, Axl ha cambiado de marcha. Quiere ir en una dirección diferente, no quiere tener nada que ver con las primeras cosas, y ya no te quiere en la banda'. Yo estaba como: 'Vale... ¿qué he hecho?' Una semana después, Slash vuelve a llamar, diciendo: 'Olvida todo eso. Todo va bien. No te preocupes. He charlado con Axl; hemos vuelto, y estamos bien'", contó Gilby Clarke.

Después de eso eso sí, empezaron a pasar cosas inusuales para el guitarrista, sobre todo con los pagos establecidos, por lo que se marcó el final para él.

"Dejaron de llegarme los cheques. Me dije: 'Ah, vale. Supongo que estoy fuera de la banda'. Así que nunca me despidieron de Guns, mis cheques simplemente dejaron de llegar, y fue muy extraño. No sé... Axl sólo quería ir en una dirección diferente, y eso fue todo", concluyó.

Finalmente, se fue del grupo simplemente, por los detalles que ocurrieron, pero nunca hubo algo formal en su despido. 

Cabe destacar que hubo un reencuentro entre este rockero y Slash hace muy poco en nuestro país en el Teatro Caupolicán, donde después de telonear, Clarke se subió al escenario para interpretar Night Train junto al icónico fundador de Guns 'N' Roses.

 

 


Contenido patrocinado