Noticias

Día de la felicidad: Por qué se celebra el 20 de marzo y cuál es su origen

Cada 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad. Entérate porqué se conmemora hoy y cómo fue que se originó.

Día de la Felicidad
Getty

Uno de las jornadas más alegres del año, se dan en la conmemoración del Día de la Felicidad.

Desde hace más de 10 años, se celebra esta fecha, para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Esto lo transforma en no solamente un día común, sino en algo más elaborado, pues más que estar feliz de cierta forma, apunta más a las cosas que le harían bien al ser humano.

Ahondando también en el "crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado. Que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

No obstante, esto no inició como la mayoría de las fechas que se celebran constantemente, sino que se decretó de forma oficial.

¿Cómo se originó el Día de la felicidad?

La fecha mencionada, no fue algo que se creó por medio de la gente de manera espontánea o a través de redes sociales, como suele ocurrir con otras similares.

Todo esto partió, gracias a la ONU, que decretó esta jornada desde el año 2012. Esta organización, estipuló que cada 20 de marzo, se debería conmemorar el hecho que apunta mucho al crecimiento humano y de la misma sociedad.

Según corroboró el medio AS ,la primera región donde se celebró este Día de la Felicidad, fue en Bután, catalogado como un reino budista en el borde oriental del Himalaya. 

Desde que la ONU, marcó esta fecha, en muchos rincones del mundo conmemoran el hecho de prosperidad el 20 de marzo. Por lo que terminó siendo algo reconocido y tomado muy en cuenta internacionalmente.

Sin dudas una marca en el calendario que año a año va tomando cada vez más relevancia en todo el mundo.


Contenido patrocinado