Noticias

Llega el otoño: ¿Tendremos lluvia en Santiago este miércoles 20 de marzo?

Finalmente se fue el verano, para darle paso al otoño en nuestro país. Revisa cómo estará el tiempo y si es que caerá lluvia en Santiago.

Lluvia en Santiago
Agencia UNO

No cabe duda que este verano mantuvo a la capital muy marcada por el calor, haciendo que la lluvia en Santiago fuese casi imposible.

Aún así, esta estación que se caracteriza por las notorias máximas, llegó a su fin para darle inicio a lo que será el otoño.

Ante este hecho, se espera que haya una baja en la sensación térmica y los grados que acompañan al país entero, sobre todo en la capital; la cual entre enero y febrero fue testigo de temperaturas récords.

Y es que tal y cómo sucede todos los años; a fines de marzo ya hay una decadencia en todo lo que viene a ser el tiempo, donde se le empieza decir adiós a las piscinas y el bloqueador; para darle paso a los abrigos.

Este día marca el cambio definitivo de estación e incluso ya presentará distintas temperaturas en la Región Metropolitana.

¿Tendremos lluvia en Santiago este este miércoles 20 de marzo?

Según corroboró el medio ADN, para hoy la llegada del otoño repercutirá en la totalidad de la capital.

Para este 20 de marzo, la mínima andaría en los 14°C, mientras que la máxima no superaría los 21°C. Lo que termina con la tendencia que se venía percibiendo durante los últimos meses, donde no se bajaba de los 25°C.

Ante esto, ya se habla de que pueda existir lluvia en Santiago, lo cual podría ocurrir en la mañana de este miércoles. El mismo medio mencionado también consignó que el sistema frontal tendría un avance rápido, por lo que solo duraría un día.

Sin embargo, aunque pudiesen caer gotas en Santiago, se estima también que sobre todo hayan caída de agua entre las regiones de Ñuble y Biobío.

Aún con todos estos pronósticos, se espera que mañana se vuelva a la tendencia de los 30°C, con días soleados y despejados.

 

 

 


Contenido patrocinado