Noticias

La canción de The Beatles que John Lennon odiaba: La calificó como música de abuela

Contrario a lo que se cree, hay un exitoso sencillo de The Beatles que el líder y vocalista de la banda detestaba

John Lennon The Beatles
GettyImages

Contrario a lo que se cree, no siempre los artistas son fanáticos de sus propios temas. De hecho, se ha visto hasta en las bandas más populares que algunos integrantes no son realmente fanáticos de sus éxitos.

Aquel es el caso de John Lennon, quien reconoció años atrás que detestaba uno de los grandes éxitos de The Beatles. Pese a que existen muchos sencillos que podríamos destacar de los Fab Four, hay un single que se posicionó como uno de sus grandes hits y que Lennon no soporta.

¿Cuál? El sencillo que John Lennon odiaba de The Beatles

Como parte de su duodécimo y último álbum de estudio, Let It Be se posicionó como uno de los grandes éxitos de The Beatles. Aunque podríamos mencionar muchos otros populares sencillos, no nos cabe dudas de que este fue uno de los más conocidos de la banda.

Pese a que el tema se posicionó en los primeros lugares de los rankings en los años 70', la verdad es que a John Lennon no le agradaba mucho este sencillo. Según describió en su momento el artista, la canción le sonaba muy tradicional y . De hecho, clasificó el característico estilo de Let It Be como música de abuela.

De hecho, el estilo tradicional de escribir de Paul McCartney generó en su momento muchos conflictos en el grupo, ya que cada vez se hacia más complejo darle una dirección creativa al álbum. De hecho en su momento, el artista calificó su escritura como arcaica, aburrida y conservadora. 

El mayor problema de Lennon con Let It Be fue que parecía más una canción que Paul McCartney había escrito para uno de sus proyectos paralelos y que luego decidió pasarla a The Beatles. “Ese es Paul. ¿Que puedo decir? Nada que ver con los Beatles”, le expresó el cantante a David Sheff.


Contenido patrocinado