Noticias

Mon Laferte: Hace historia al ser la primera artista chilena en la portada de Rolling Stone en Español

Mon Laferte fue la portada de la revista Rolling Stone. Allí habló de su último disco y reflexionó sobre el feminismo y la maternidad.

Rolling Stones

La última portada de la revista Rolling Stone en Español fue protagonizada por una chilena: Mon Laferte. De esta manera, la cantante se convirtió en la primera en el país en lograr este hecho.

Rolling Stone

Desde la inspiración de su reciente álbum: Autopoiética, hasta su visión sobre el feminismo en la maternidad, Mon Laferte se sinceró sobre distintos tópicos.

Autopoiética: El renacimiento de Mon Laferte

Reinvención, catarsis y aprendizaje son palabras con las que la cantautora chileno-mexicana describe su nuevo disco en la entrevista realizada para Rolling Stone.

“Cada álbum para mí es una oportunidad de reinvención o de aprender algo nuevo. En Autopoiética tal vez es más evidente”, declaró.

Mon Laferte

Así, en el último álbum de la viñamarina, se pueden vislumbrar distintos géneros musicales. El objetivo de Mon Laferte era mezclar la música que le apasiona:  “El bolero, tango y vals peruano. Me crié con eso, entonces, hay un amor hacia esa música que tampoco es de mi época”.

De hecho, la artista comentó a la revista que, en su adolescencia, escuchaba a Nirvana, Portishead y Björk. “Me fui enamorando de toda esta música de los 90”, aseguró.

Por esto, es que la autora de Pornocracia o Tenochtitlán, mencionó la naturalidad con la que pueden “existir en el mismo universo Björk y Juan Gabriel, justo los menciono porque son de mis artistas favoritos de la vida”.

Feminismo y maternidad: Nuevos procesos creativos

Igualmente, Mon Laferte mencionó que la maternidad generó nuevos procesos creativos dentro de Autopoiética. “El tema de la maternidad te hace ser muchísimo más práctica. Yo deseé la maternidad, y creo que justamente va de la mano”, señaló.

 

Asimismo, la compositora explicó cómo percibe el feminismo dentro de la maternidad: “Cabe en el mismo universo ser mamá y luchar por la igualdad y el derecho”. 

“Siento que debido a la poca información, de pronto hay gente que sí cree que si una mujer está a favor del aborto, está invitando a que todas vayan a abortar. Es importante la autocrítica, que cada quien haga una reflexión acerca de sí misma, de sí mismo”, explicó.

El último disco de Mon Laferte

Recientemente, en una entrevista a La Tercera, la artista confesó que no se percibe haciendo música a largo plazo: “Me imagino en un futuro no haciendo música, sino que estudiando algo o yéndome a un país donde nadie me conozca”. 

Actualmente, tiene una decisión clara sobre dejar el área musical, sin embargo, comentó que tampoco cierra las posibilidades a que cuando tenga una edad más avanzada vuelva a los escenarios. “Cuando sea bastante más grande, ahí volveré a la música”, dijo.

“Eso es lo que digo hoy. Pero la vida cambia. Yo antes no quería tener hijos. Pero bueno, aquí estoy, feliz siendo mamá”, indicó.


Contenido patrocinado