Noticias

La razón por la que George Lucas decidió partir por el episodio IV en la saga de Star Wars

Dentro de la saga principal de Star Wars existe un motivo muy singular en cuanto al orden en el que estas se estrenaron.

Star Wars
Star Wars

En las clásicas películas de Star Wars que derivaron a la saga principal completa, existe un detalle muy curioso.

Tras lanzarse el primer episodio en 1977, se creó toda una mística que siguió y siguió con el pasar de los años.

Luego de un par de décadas, todo concluye por ahora en una saga de nueve filmes que son parte del canon. Sin contar obviamente todas las producciones como series, videojuegos y libros que han salido también.

No obstante, la seguidilla de filmes, es lo más centrado que existe por ahora en cuanto a la trama original de los Skywalker.

En torno a ella, existe una curiosidad muy peculiar, que directamente se encuentra en el orden de estreno en el que surgió cada película.

Incluso, todo esto se supone que estuvo en cierta forma pensado desde un principio.

Star Wars

¿Por qué Star Wars salió a la luz de esa manera?

A modo de contexto, el hecho que nos referimos en los párrafos anteriores, hace alusión, que la franquicia inició con el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Esto permitió que hubiesen muchos detalles en la primera trilogía pero que no fuesen todos explicados de manera completa.

Derivando en que se lanzaran algunas precuelas para darle forma a cosas que quedasen inconclusas en primer lugar.

Según corroboró el medio Xataca, un documental llamado: "El imperio de los sueños. La historia de Star Wars", reveló algo muy impactante. Dando a conocer que desde un principio George Lucas planeó hacer una cinta mucho más larga que "La Nueva Eaperanza"; pero por cosas de duración y presupuesto, decidió dividir algunas cosas. Por lo que tuvo que hacer incluso dos estrellas de la muerte.

De hecho esto no es todo, puesto que el creador de la franquicia galáctica, no tenía pensado hacer precuelas, sino que tanto el Episodio I, como el Episodio II; eran parte de la historia que se quería contar, pero por la tecnología del momento, no pudieron grabarse hasta 1999.

Sin dudas algo que asombra, teniendo en cuenta el sentido que existe con los largometrajes ya creados.


Contenido patrocinado