Noticias

Diputada Paula Labra sobre proyecto de dieta vitalicia: "Los presidentes están para servir a el país no para servirse de este"

La parlamentaria RN, describió el proyecto que busca eliminar la dieta vitalicia a los exmandatarios en Chile para redestinar los recursos.

Gabriel Boric, Paula Labra RN
Getty Images

La diputada de Renovación Nacional, Paula Labra, durante la semana criticó la defensa del presidente Gabriel Boric a la dieta vitalicia que se entrega a los exmandatarios.

En Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen, conversaron con la diputada Paula Labra, la cual nos comentó la idea del proyecto de ley, que elimina la dieta vitalicia a los expresidentes.

El proyecto que elimina la dieta vitalicia a los expresidentes

Paula Labra junto al diputado Leonidas Romero, presentaron un proyecto de ley para eliminar la dieta vitalicia a los expresidentes. Este proyecto nuevamente está en debate, luego de una entrevista del presidente Gabriel Boric, en Radio ADN.

Presidente Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric

La diputada en el programa, nos comentó que para ella esta clase de proyectos que eliminen la dieta, van a "modernizar la política". 

Bajo la misma línea, la diputada declaró "hay muchas personas, gente de esfuerzo, personas de clase media que han trabajado toda la vida y que se han sacado la mugre, y que también aportan al país de distintas maneras. Y pueden terminar su trabajo de la manera que sea y nadie les asegura una pensión de por vida".

Diputada Paula Labra, Renovación Nacional
Diputada Paula Labra, Renovación Nacional

Asimismo agregó, "creo que no es justo que un expresidente tenga asegurado un sueldo de porvida sin asegurar que estén siendo un aporte al país". Bajo la idea de que estos son aportes del Estado que según la diputada "se puede redestinar".

"30 años versus 4"

En su segundo año como diputada, Paula Labra nos comentó que esta idea no es inusual, "es un planteamiento que escuché de varias personas". Y que para ella, "los presidentes están para servir a el país no para servirse de este".

Bajo la idea de disminuir la dieta de los parlamentarios de la camara, la diputada RN declaró no estar de acuerdo, porque estos a diferencia de los ex presidentes "son personas en ejercicio, están trabajando y cumpliendo un rol en este momento".

Asimismo, la invitada comparó el trabajo del expresidente con los exmilitares, sobre los últimos destacó: "trabajaron 30 años y arriesgaron su vida, y creo que eso es más justificable para que puedan recibir una pensión después de 30 años de trabajo poniendo en riesgo su vida". Donde según Paula Labra, "30 años vs 4, la justicia social la puede ver harta gente.


Contenido patrocinado