Noticias

Billie Eilish se expresa en contra los artistas que venden vinilos para aumentar ventas: "Es tan frustrante"

En una entrevista con Billboard, Billie Eilish criticó a los músicos que solo se interesan en vender de manera excesiva sin ser sustentables.

Billie Eilish
Getty

Este 28 de marzo, en una entrevista con Billboard, Billie Eilish criticó a los artistas que realizan la venta de múltiples vinilos con la finalidad de generar más dinero sin preocuparse del medio ambiente.

“No puedo ni expresar lo excesivo que es. Está en frente de nuestras caras y la gente se sale con la suya. Es muy frustrante para alguien que hace lo posible por ser sustentable, hacer lo mejor que puede y trata de hacer que todo su equipo también lo sea”, aseveró.

La creadora de “Bad Guy” o “What Was I Made For?” hizo énfasis en que: “Los artistas más grandes en el mundo hacen 40 distintos paquetes de vinilos que tienen una cosa diferente que te logra hacer comprarlos. Es irritante que sigamos en el punto en el que te importa más los números o hacer dinero. Y son todos tus artistas favoritos haciendo esa mier**”.

¿Qué hace Billie Eilish para ser sustentable?

Para la artista, el proteger y cuidar al medio ambiente ni siquiera era algo que pensaba, porque le parecía lo normal. “Mi mamá hacía bolsas de lindas fábricas y lazos, así era cómo envolvíamos los regalos para navidad y mi cumpleaños”.

“Siempre usábamos toallas para platos en vez de servilletas y yo ni sabía que era extraño”, dijo Billie. “Cuando empecé a salir con gente, me preguntaban si tenía papel higiénico”, comentó. 

Respecto a su merch, la cantante reveló que “el problema es estar segura de que mi ropa está siendo bien hecha éticamente, con buenos materiales, que sea sustentable y que sea duradera. Va a ser más costosa y esa es la cuestión, la gente va a estar molesta, pero estoy tratando de elegir uno de dos males”.

“Ese es el sistema en que vivimos, si tienes menos dinero, entonces tienes menos recursos para comida saludable. Y eso es lo que tratamos de hacer más universalmente accesible”, argumentó.


Contenido patrocinado