Noticias

“A veces lo que hay que hacer es una mejor comunicación": Los secretos para tener una relación estable

La doctora Oxcitocina nos develó hoy en UPG los secretos infalibles para mantener una buena relación de pareja.

relación duradera
Gettyimages

Contrario a lo que se cree, las relaciones de pareja no funcionan por obra de magia. Y es que al estar con una persona, asumimos el constante compromiso de construir una vida en conjunto en base al respeto y el cariño.

Pese a que no existe una ecuación perfecta para tener una relación perfecta, si existen algunos consejos que podemos seguir para tener una relación más cercana y duradera con nuestra pareja.

Hoy en Un País Generoso te contamos los secretos de la Doctora Oxitocina para tener una relación exitosa y estable.

Consejos infalibles para una relación estable

Antes de ahondar en profundidad de como tener una relación ideal, hay que comprender que existen diversos factores que permitirán tener una relación duradera. Partiendo por tener en consideración, la forma de amar del otro, su tipo de apego, como también su capacidad de resolución de problemas y su madurez emocional. 

Otro punto a considerar y que suele generar tema de debate, es la capacidad de discusión con el otro. Según María Teresa Barbato la resolución de problema es clave para mantener un vinculo, centrándose en solucionar el problema.  

“A veces lo que hay que hacer es una mejor comunicación. La base no es quizás el problema tangible que ocurrió, quizás el problema es que tu no estas tomando en cuenta mi opinión. Entonces el problema es más basal que algo más rutinario”, comentó la Doctora Oxitocina.

"Mucha gente confunde que estar en una discusión puede desencadenar en una pelea o un quiebre, pero en realidad uno cuando discute, es que discute puntos de vista. Uno tiene que estar dispuesto a escuchar ese punto de vista, si no no es una discusión", añadió la experta en Emparejamiento Humano y Neurobiología del amor y celos.

Por último también la especialista enfatizó en que esto permite mantener una relación más sana y sincera.

 


Contenido patrocinado