Noticias

"No es lucha de barrista, es la barra brava contra la autoridad": Las opiniones de Rodrigo Vera sobre barra brava de Colo-Colo

Rodrigo Vera explicó los sucesos ocurridos La Copa Chile, entre Colo-Colo y Huachipato, y entregó alguna de las soluciones para los estadios.

Supercopa
Agencia UNO

Hoy en Un País Generoso deportivo junto a Iván Guerrero y Maca Hansen conversaron con el periodista deportivo Rodrigo Vera. Sobre las libertades y prohibiciones para ingresar a los partidos nacionales luego de los sucesos de La Copa Chile entre Colo-Colo y Huachipato.

Los sucesos de La Copa Chile

En vista de los destrozos ocurridos en la Copa Chile, en donde los hinchas no respetaron la instancia del minuto de silencio otorgado como muestra de respeto ante el fallecimiento del ex mandatario Sebastián Piñera, y para los afectados de los incendios en Valparaíso.

El periodista Rodrigo Vera decidió opinar sobre las falencias e ideas que se podrían implementar para lograr un estadio seguro donde declaró "Estoy frustrado porque tengo la sensación de que este era el partido para iniciar el 2024"

Agencia UNO

En el informe del Ministerio del Deporte respecto a los daños. Se informó de una millonaria cifra que deberá desembolsar la Federación de Fútbol de Chile para reparar los daños provocados en el Estadio Nacional.

Que según el comunicado “Los costos de extracción, provisiones e instalación de elementos dañados, suman $102.501.171 millones de pesos, los que deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile” Para cubrir 300 butacas y 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética fueron quemados. Mientras que 25 metros cuadrados de rejas perimetrales fueron destrozadas.

Bajo estos violentos sucesos en el partido de Colo-Colo, los involucrados quedaron en libertad y con prohibición de ingresar a partidos profesionales a nivel nacional. Desde ahí el invitado declaró "no es lucha de barrista, la potestad es la barra brava contra la autoridad”

Asimismo declaró que las barras bravas tienen el pensamiento de "si no es bajo mis reglas mis normas, no hay fútbol profesional". Porque las barras bravas "ya tomaron el control".

¿Cuál es la solución?

El Ministerio del Deporte lamentó los hechos ocurridos y cerró con un mensaje para los antisociales que provocaron los hechos. “El Instituto Nacional del Deporte se hará parte de las querellas que se presentarán por los delitos cometidos en infracción a la ley 19.327 sobre ‘Estadio Seguro’, contra todos los que resulten responsables". Y Durante dicha jornada hubo incidentes que resultaron con un incendio y 14 lesionados.

Bajo estas complejas situaciones Rodrigo Vera criticó que "Colo-Colo no tiene alguien encargado de seguridad" y además durante la jornada de la Copa Chile según el periodista ocurrieron situaciones "llegaron muy temprano como estos lienzos refiriéndose al ex presidente Sebastián Piñera”. Sobre lo anterior, el invitado recalcó que "no es atentar en contra de la opinión"y que "lo veo con más desesperanza"

Como solución, además de la seguridad dentro de los equipos de fútbol. Rodrigo Vera determinó que "Chile tiene un problema de inteligencia" donde se podría utilizar tecnología con entradas determinadas “torniquetes de cuerpo entero”. Lo que según el entrevistado "significa una inversión fundamental".