Noticias

Cambio de hora 2024: ¿Cuándo, qué día, y en qué momento debo cambiar la hora?

En vista del fin al denominado horario de verano, te todos los detalles de cuándo y como cambiar la hora en este primer cambio del 2024

Reloj, Getty Images
Getty Images

¿Sabes cuándo es el primer cambio de hora del 2024? Acá te dejamos todos los detalles y sobre la despedida del horario de verano.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora?

Actualmente la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras salen de sus fuentes laborales y se dirigen hacia sus hogares a plena luz del día, con incluso horas antes de que ocurra el atardecer. Gracias al denominado horario de verano.

Reloj, Getty Images
Reloj, Getty Images

Sin embargo, esta situación cambiará pronto, porque habrán modificaciones porque comenzará el siempre controvertido cambio de hora.

Para algunos una muy buena noticia y para otros trae consigo alteraciones en el sueño y otras complejidades a las que toma tiempo acostumbrarse.

El próximo cambio de hora, y el primero de este año marcará el inicio del horario de invierno, será a principios de abril.

Para se más precisos, el día sábado 6 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora cuando sean las 23:59 horas de ese día, para que queden marcando las 22:59 horas.

¿Todos deben cambiar la hora?

Por el lado de los sectores de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario de verano estará en vigor hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando regresen al huso horario UTC-6 (horario de invierno).

Sobre la misma línea, y según 24 horas, los residentes de estos territorios tendrán que retrasar sus relojes, haciendo que sean las 20:59 horas (dos horas menos que en Chile continental).

Recordemos, que estos cambios horarios no aplicarán para todo el país. Esto se debe a que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tiene su propio horario.

¿Cómo ajustar la hora en mi teléfono?

En varios dispositivos tecnológicos, tales como celulares de última generación y smartwatch, el cambio ocurre de manera automática. Por ende, estos dispositivos inteligentes no presentan la necesidad de intervenirlos manualmente.

De no ser así, el usuario del dispositivos necesitará la intervención manual. Por lo tanto, la persona deberá acceder a su teléfono, luego dirigirse a "Configuraciones", para luego seleccionar "Fecha y hora".


Contenido patrocinado