Noticias

Preocupación en el fútbol chileno: Hinchas de Colo Colo destrozan memorial del Estadio Nacional

Durante la Supercopa jugada ayer entre Colo Colo y Huachipato, algunos "hinchas" colocolinos destrozaron un importante sector del Nacional.

Colo Colo
Agencia UNO

Una triste jornada se vivió ayer en el Estadio Nacional mientras se disputaba la Supercopa chilena entre Colo Colo y Huachipato.

Ambos equipos se enfrentaron en el partido, debido a que salieron campeones recientemente, tanto del Campeonato Nacional, como de la Copa Chile.

El encuentro ya era muy llamativo desde el principio, pues marcaría el retorno de Arturo Vidal en un partido oficial del equipo albo. Donde incluso marcaría un gol desde el punto penal.

La final marchaba con normalidad, salvo en el minuto de silencio que pidieron por el ex mandatario Sebastián Piñera y los afectados por los incendios. En dicho momento, varios integrantes de la barra de Colo Colo no respetaron la instancia, y se largaron a pifiar descontroladamente.

Lamentablemente, esto no fue ni por lejos lo peor, puesto que ya en los últimos minutos del duelo, fueron acompañados por muchos destrozos importantes.

Agencia UNO

Un condenado comportamiento por parte de la fanaticada de Colo Colo

El resultado se encontraba 2-0 a favor de Colo Colo, cuando cerca del minuto 80', integrantes de la "Garra Blanca", comenzaron a romper las butacas y tirárselas a Carabineros.

Como si fuera poco, también comenzaron a quemar algunos sectores del estadio, incluido el histórico Memorial de los Detenidos Desaparecidos en la Dictadura Miliar.

Esto ocasionó que el partido se suspendiera luego de un rato, causando mucho revuelo en redes sociales, donde se condenaban de manera brutal, los daños.

Por el momento solamente hay un detenido que habrían logrado identificar, por lo que las autoridades siguen trabajando.

Ante esto, no se ha dicho nada oficial, de cómo serán los castigos, pero se espera que sean duramente sancionados los hinchas del equipo popular.

Esto podría derivar en dar varios partidos sin público para los albos, en medida de causar un arrepentimiento y que estas cosas no sigan sucediendo.

Un hecho lamentable, que evidencia lo dañado que se ha visto el futbol nacional durante estos últimos años.