Noticias

Los Bunkers confirman reemplazo temporal de Mauricio Basualto por enfermedad

La artista chilena Cancamusa reemplazará temporalmente a Mauricio Basualto en Los Bunkers quien está recuperándose.

LOs Bunkers A_UNO_1542595 web
Agencia Uno

Tras una breve interrupción por motivos de salud, este sábado Los Bunkers vuelven a los escenarios para continuar de su exitosa gira Ven Aquí, con su presentación del 10 de febrero en el Espacio Peñuelas de Coquimbo.

Sin embargo, en esta presentación, el baterista Mauricio Basualto, no estará presente, ya que está en un momento de salud delicado. Recordemos que el pasado 1 de febrero el músico tuvo un problema de salud que se manifestó en el escenario.

En un comunicado oficial tras ese momento, Los Bunkers compartieron detalles sobre la salud de Basualto, quien se encuentra estable y en proceso de recuperación. Se especificó que el músico está siendo atendido debido a un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, siguiendo las indicaciones médicas que demandan reposo.

Debido a la ausencia de Basualto en el concierto de Coquimbo, la banda decidió incorporar a un reemplazo notable. Será Cancamusa quien ocupará temporalmente el lugar de Mauro en la batería, según confirmó Mauricio Durán en las redes sociales de la banda.

Quién es Cancamusa, reemplazo en Los Bunkers en la batería

Cancamusa es baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia, y criada en La Unión.

En 2019 la joven se radicó México para integrarse a la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista. Su música es descrita como Pop cinemático con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental.

Fue en febrero de 2019 cuando empezó con su proyecto solista como “Cancamusa”, con el lanzamiento de “Venus”. En el mismo año lanzó “Antílope” y “Amor abstracto”. Al iniciar el 2020 presentó “Huracán de fuego” y “Sinfonía”, singles que se encuentran en el “Lado Negro” de su primer material discográfico “Cisne”, bajo la producción de Sinclavi.

Si bien todo tomó más potencia en la carrera solista de Cancamusa en 2019, su pasaje musical comenzó unos años antes. En 2016, la música fue parte de Amanitas, en donde se desempeñó como baterista y vocalista, teniendo una gran acogida de la crítica sobre todo con su álbum “Amor Celeste Imperial” (2017). Luego, formó parte de la agrupación femenina “MammaSoul”, y por ese tiempo, también fue invitada por Javiera Mena a integrar su banda como baterista y corista. De hecho, entre el 2016 y el 2017 fue parte de giras y festivales en EE. UU., España, México, Argentina, Perú y Chile junto a la intérprete de Otra Era como consignó ADN.

Respecto a su relación con Los Bunkers, no es primera vez que se la ve en la Gira Ven Aquí. Los shows de la banda en el Estadio Santa Laura contaron con Cancamusa como telonera