Noticias

¿Ayudar con gastronomía y turismo? Raquel Telias y sus consejos para ayudar a los afectados por incendio en Viña del Mar

Raquel Telias nos entrega datos para comer y hacer turismo en Viña del Mar, para así también ir en ayuda a levantar el sectror.

Viña del Mar
Agencia UNO

En este capítulo de Un País Generoso, Raquel Telias nos cuenta los mejores datos para tratar de ayudar a través de la gastronomía y el turismo. Además, nos entrega datos de rifas y de lugares en los que hacer turismo para, con ello, ayudar a levantar Viña del Mar.

Restaurantes para ir en ayuda de Viña del Mar

La Chingana del Barrio

Raquel Telias explica que La Chingana del Barrio en Viña del Mar es "un lugar como una ramada, el bar con baile. En este caso es bar con harta predominancia de la parrilla". Además, sus maestros parrilleros forman parte de la Asociación Parrillera de Chile, campeones intercontinentales del asado.

¿Qué se puede comer? "Desde una pichanga hasta el dúo de prieta con longaniza. En el verano, tienen pastel de choclo, porotos, granados, con mazamorra, caldillo de congrio", entre otras preparaciones.

"Raca" menciona que por este tiempo, antes del mediodía, el restaurant está preparando del orden de 400 almuerzos diarios para repartir en conjunto con la fundación Gastronomía Social y el World Kitchen Center. "La consigna es un almuerzo básicamente casero. Que además de que sea saludable, tú sientas amor en el fondo en esa comida. No es un pan envuelto en una servilleta".

Por otro lado, también reciben a voluntarios que deseen ayudar y aportes de grandes empresas.

Ubicado en: 3 poniente #563

Cantina Pelícano

En Cantina Pelícano, hay coctelería y también cervezas artesanales. Los brebajes "van rotando y recorriendo desde diferentes sabores a diferentes marcas, intenciones y sellos de todo Chile".

Para comer, Raquel Telias destaca su "completo". "Es un cuadrado de pan brioche, blandito, dulce", el cual está relleno de camarón chileno, lechuga y guasacaca, salsa originaria de Venezuela. También resalta su tostón de piure, así como su menú vegetariano y vegano.

Ubicado en: Ignacio Carrera Pinto #132

El Patio Café

"Cafetería de especialidad realmente buena", afirma "Raca". En El Patio Café destaca sus panes, que pueden ser "de masa madre, de verduritas grilladas, con queso mantecoso, con hummus", además de sus brownies y pastelería vegana. Sobre sus cafés, están el clásico espresso con helado de vainilla, la golden miel y también de leche con cúrcuma.

Ubicado en: Ignacio Carrera Pinto #110

Helados Coletti

Helados Coletti se trata de "un italiano con un matrimonio de franceses e hicieron estos helados 100% naturales. Tienen un montón de sabores; no de leche, pero muy cremosos".

Ubicado en: 7 Norte #469

Las rifas

Cantera Pelícano y Patio Café

Entre estos restaurantes, están haciendo una rifa cuyo número vale 20 mil pesos. Además de premios, que incluyen comidas gratis en cada local una vez a la semana durante todo el año, cada número adquirido viene con un café a elección en El patio Café, 1 schop en Cantina Pelícano y un Jugo en El Patio.

Viña del Mar
Viña del Mar

La rifa gastronómica

Esta rifa consta de la unión de 50 restaurantes de Santiago. Cada uno de ellos sortea 150 mil pesos "en consumo en el local de una vez. Eso no lo dicen pero es obvio".

¿Cómo se compran los números? Raquel explica que "hago la donación o compro mi ticket por 10 mil pesos y estoy concursando por uno de los 50 restaurantes que están dentro del equipo de la rifa gastronómica". De esta forma, es un premio por cada restaurante. El sorteo será este lunes 12 de febrero.