Noticias

La razón por la que Billie Joe Armstrong desechó la letra original Basket Case

Uno de los himnos más conocidos de Green Day tuvo algunas modificaciones en su letra original según Billie Joe Armstrong.

Green Day
Getty

Green Day es una de esas bandas que inculcaron lo que se conoce como el pop punk. Un estilo que genera de cierta forma la sensación de tocata de garaje, muy popular en los años 90' y comienzos de los 2000'.

Consolidándose finalmente como un power trio, lograron lo imposible y se hicieron sumamente exitosos a escala mundial. Creando un legado que no para de crecer y escucharse en el mundo entero.

Varios himnos tienen bajo sus instrumentos, lo que los hace un grupo sumamente conocido, llegando a entrar incluso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Dentro de una de sus canciones más conocidas, existe una historia de trasfondo, en la que Billie Joe Armstrong desechó la letra original del tema.

Getty

Un cambio extremadamente necesario para Billie Joe Armstrong

En la vida de muchos grupos y artistas, existe un momento en que por más que hayan escrito una canción esta no los convence.

Ya sea por la incoherencia que presenta, o por las simples sensaciones que esta provoque. Por lo que terminan cambiando todo, y en ciertos casos consigue un éxito grande por esta decisión.

Este exactamente lo que pasó con Basket Case, pues antes de que se lanzara, el vocalista de Green Day la cambió por completo. Pues consideraba que técnicamente la letra inicial era una porquería.

Según corroboró Radio Futuro, Billie contó en un podcast el motivo y cómo decidió hacer todo esto.

"Tuve esta melodía en la cabeza durante un tiempo, y quería tener esta especie de gran canción sobre una historia de amor". Creo que fue alrededor de 1993, principios del 93, cuando se escribió la canción por primera vez. Pensé que la canción podría tener esta intro que sería como una balada que estallaría al entrar la banda al completo, haciéndola como un rockero. Hice un efecto beatbox con la boca para crear el sonido de la batería", contó el artista.

En cuanto a la letra, enfatizó en que no se encontraba muy bien cuando la ideó originalmente, por lo que cuando se sintió fuera de los efectos de los excesos ideó lo que se conoce hasta hoy.

"La verdadera confesión es que estaba drogado con metanfetamina cuando escribí la letra. Y pensé que estaba escribiendo la mejor canción de la historia. Sentí que había escrito la peor canción de mi vida. Pensé que la letra era vergonzosamente mala. Antes había escrito algunas canciones sobre drogas, pero esta fue la que más pena me dio después. Creo que me armé de valor y volví a intentar escribir la letra. Y fue la mejor decisión que he tomado, probablemente, como compositor. El enfoque cambió y la canción pasó a tratar de los ataques de pánico", confesó.