Noticias

Santiago en 100 Palabras "Explora, Observa y Escribe": La nueva actividad para cerrar el verano

Santiago en 100 Palabras presenta una nueva feria para fomentar la lectura a través de actividades en contacto con la naturaleza.

Santiago en 100 Palabras
Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 Palabras: Explora, Observa y Escribe llegará nuevamente este verano a potenciar la creatividad en las infancias y juventudes a través de la escritura.

La nueva instancia para despedir el verano

Como quedan pocos días para comenzar el año escolar, la edición XXIII de Santiago en 100 Palabras, despedirá la temporada de vacaciones con un último panorama de verano para toda la familia y, especialmente, para las infancias.

Esta jornada completa de celebración a la creatividad y la expresión de niños, niñas y jóvenes en la segunda versión de la Feria de la Creatividad y las Letras, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de marzo desde las 10:00 horas en el Parque Bicentenario de la Infancia, ubicado en Av. Perú 1001, Recoleta.

Donde en el marco de la convocatoria de la nueva versión del concurso de cuentos, Santiago en 100 Palabras, presentado por Fundación Plagio y Escondida dicha feria se presentará como un espacio para el fomento lector a través de actividades en contacto con la naturaleza y poner en valor el vínculo entre la lectura y escritura desde la infancia.

La actividades enfocadas en abrir la imaginación e impulsar el contacto con la naturaleza, tendrán 20 editoriales independientes, la música en vivo del destacado músico chileno, Pablo Ilabaca; y diversas organizaciones que se reunirán el próximo 2 de marzo entre las 10.00 y las 18.00 horas en el Parque Bicentenario de la Infancia. Ubicado al interior del Parque Metropolitano, por Recoleta.

Las otras sorpresas del evento

Bajo el lema “Explora, Observa y Escribe”, este año, la feria ofrecerá como escenario a este icónico parque y presenta actividades orientadas a la construcción de conocimiento colectivo, desde la exploración en la naturaleza, la observación, valoración y cuidado e invita a reflexionar desde la escritura y la lectura, el diálogo y el desarrollo de un punto de vista.

En la jornada del 2 de marzo y, desde el comienzo, el clásico Funicular del parque se transformará en el Funicular de los cuentos, en él se podrán escuchar los cuentos ganadores de las distintas versiones de Santiago en 100 Palabra antes de llegar al Parque Bicentenario de la Infancia donde se celebrará la Feria de la Creatividad y las Letras.

Santiago en 100 Palabras

La programación también incluye una serie de actividades ligadas a la lectura y escritura por medio de entretenidos talleres de exploración y creación a cargo del Museo del Hongo y el equipo de mediación de GAM. Mientras que también habrán muestras musicales enfocadas en estimular e incentivar la imaginación y expresión de niñas, niños y jóvenes con la participación del músico Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos y Pillanes).

El acceso a la feria será gratuito, mientras que las actividades tienen cupos limitados y se podrá acceder a ellas por orden de llegada previa inscripción AQUÍ.


Contenido patrocinado