Noticias

"No quiero ser un muerto caminando": Billie Joe Armstrong se sincera sobre sus adicciones en nueva canción de Green Day

Green Day lanza "Dilemma", una de sus canciones más personales, que retrata su lucha con las adicciones y sustancias.

Dilemma Green Day
Captura

Green Day entregó una nueva y personal muestra de su esperado próximo disco Saviors que llegará el próximo año.

Y la canción que esta vez publicó el trío pop punk, "Dilemma", que cuenta con una personal letra sobre las adicciones del frontman Billie Joe Armstrong. Mira el video a continuación.

Green Day y su personal sencillo "Dilemma"

"Dilemma" es el tercer sencillo de su próximo álbum Saviors. La canción llega con un nuevo videoclip dirigido por Ryan Baxley. En el video el cantante Billie Joe Armstrong se desmaya en el suelo por beber y festejar. Para Armstrong, que ha estado sobrio durante años luego de una dura batalla con las sustancias, la canción tiene un significado profundamente personal.

"'Dilemma' fue una de esas canciones que fue fácil de escribir porque era muy personal para mí", dijo Armstrong en un comunicado. “Hemos visto a muchos de nuestros compañeros luchar contra la adicción y las enfermedades mentales. Esta canción trata sobre el dolor que surge de esas experiencias”.

El coro de la canción aborda los problemas directamente: "Estaba sobrio, ahora estoy borracho otra vez / Estoy en problemas y enamorado otra vez / No quiero ser un hombre muerto caminando".

“Dilemma” sigue a los sencillos anteriores “The American Dream Is Killing Me”, que debutó en Las Vegas durante el festival When We Were Young, y “Look Ma, No Brains”. Saviors se lanzará el 19 de enero próximo.

En apoyo a Saviors y para honrar el 30º aniversario de su histórico álbum Dookie y el 20º aniversario de American Idiot, Green Day realizará una gira mundial por estadios el próximo año. Los teloneros, incluyen Smashing Pumpkins, Rancid and the Linda Lindas en Norteamérica y Nothing But Thieves, The Hives, Donots, the Interrupters y Maid of Ace en el Reino Unido y Europa. Aún no hay fechas confirmadas para Sudamérica.