Noticias

La queja de Brian May sobre la "draconiana" medida de las productoras y plataformas que bajan videos de los fans

Brian May, guitarrista de Queen, abordó la preocupación de algunosfans respecto de las productoras que les bajan el contenido de las redes.

Brian May
Getty

Es sabido que YouTube implementó con el tiempo políticas cada vez más restrictivas con relación a los derechos de autor.

Uno podría pensar que son las propias bandas quienes aplican strikes a los usuarios que suben contenido relacionada con ellas. Pero a veces pueden ser sus productoras quienes intervienen, pues con ello fuerzan a los usuarios a que consuman el contenido monetizado que es de su propiedad.

Como consecuencia, las cuentas de los usuarios incluso pueden resultar baneadas, pues la plataforma cierra aquellos canales que alcanzan los 3 strikes.

La preocupación de Sir Brian May

Brian May, guitarrista de Queen, subió recientemente a su cuenta de Instagram la queja de un usuario de la plataforma. En el mensaje, se lee que "Parece que YouTube y Universal vienen por todos aquellos que suban videos del concierto de Queen y Adam (Lambert)".

En otra imagen de la publicación, se muestra una captura de una notificación de Instagram. Ahí, se aprecia que su video no se puede ver en ciertas regiones. Esto, ya que puede incluir "contenido que es propiedad de Sony Music Enterntainment", por lo que se trata de una acción transversal entre estas plataformas.

Brian, quien también es astrofísico, añadió en su publicación que ha estado observando la situación desde hace unos días, manifestando que está "muy preocupado". "Hemos preguntado a nuestro management para que lo revise e intente ver si hay una razón por la que Instagram y Universal se han vuelto tan draconianos".

Queen y Adam Lambert
Queen y Adam Lambert tocando en Chase Center. San Francisco, California. Foto: Getty

El músico deja en claro en su publicación que "la decisión de bajar estos videos ciertamente no viene desde nosotros". Por lo demás, espera prontamente tener una respuesta por lo que pasó.

Brian May recomienda, además, que "sean extra cuidadosos y lamento que ustedes, chicos con buenas intenciones, hayan sido puestos en esta posición", deseando también una feliz temporada de Navidad a sus fanáticos.


Contenido patrocinado