Noticias

Premios MUSA Sprite 2023 reconocen a Cecilia, La Incomparable con el nuevo premio Ícono MUSA

En la nueva edición de los Premios MUSA Sprite, el premio Ícono MUSA se lo llevará Cecilia, La Incomparable.

Cecilia la incomparable Premios MUSA Ícono
Agencia Uno

Queda cerca de una semana para que llegue la nueva edición de los Premios MUSA Sprite 2023, que tendrán lugar el próximo jueves 7 de diciembre a partir de las 22:30; y ahora se reveló quién es la artista nombrada como Ícono MUSA del año.

Se trata de Cecilia, la incomparable. La emblemática artista nacional que falleció este año será destacada en la ceremonia de premiación por toda su trayectoria e impacto en la música. Tanto en nuestro país como en el extranjero.

El galardón, conocido antes como Premio a la Trayectoria, ha recaído en otros destacados artistas a lo largo de la historia de los MUSA. Myriam Hernández obtuvo el primer premio en 2020, luego Los Jaivas en 2021 y Beto Cuevas, quien lo recibió en la edición anterior de 2022.

Cabe destacar que este uno de los dos galardones Editoriales entregados por Premios MUSA, mientras que los y las ganadoras de las demás categorías son elegidas completamente por los mismos fanáticos y fanáticas a través de votación popular.

Premios MUSA Sprite 2023: ¿Qué artistas se presentarán?

La realización de la nueva edición de Premios MUSA Sprite contempla la presentación de reconocidos artistas nacionales. Recordemos que en la edición pasada se presentaron artistas como Francisca Valenzuela, Young Cister y Manuel García.

La cuarta edición de la premiación, contará con especiales shows de diversos géneros musicales. El rock chileno se hará presente a través de la presentación de Los Bunkers, agrupación nacional que ha vuelto con todo en su gira "Ven Aquí", que contempla dos shows en el Estadio Nacional y el Festival de Viña del Mar.

Para continuar con el baile pero en un estilo diferente, La Combo Tortuga trae el toque de cumbia a Premios MUSA Sprite. Recordemos que la agrupación nacional fue una de las grandes ganadoras de la edición anterior con el galardón en la categoría "Artista Tropical".

Por otra parte, el ritmo urbano se hará presente en la edición con la presentación de artistas como Jere Klein y Princesa Alba. A eso se suma el show alfombra de los artistas El Jordan 23 y Shirel.

Recuerda que la ceremonia se realizará el jueves 7 de diciembre, y podrás seguirla a través de las 10 radios de Prisa Media (Corazón, Imagina, Pudahuel, FMDos, Concierto, Futuro, Rock&Pop, ADN, RadioActiva y LOS40) y ver a través de sus streaming en las plataformas digitales, al igual que en las de Premios MUSA Sprite 2023 (@premiosmusa).