Noticias

Cecilia, La Incomparable muere a los 79 años tras once días hospitalizada

La icónica cantante chilena, Cecilia Pantoja, ícono de la Nueva Ola, falleció tras presentar graves problemas pulmonares.

Cecilia Pantoja La Incomparable
Archivo

Cecilia Pantoja, conocida por su nombre artístico "Cecilia, La Incomparable", falleció este martes 25 de julio, luego de estar 11 días hospitalizada.

La icónica cantante de la Nueva Ola falleció durante la madrugada, luego de estar internada en la clínica por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tal como confirmó su equipo en redes sociales.

Hace varios días, las redes de La Incomparable publicaron un comunicado en el que señalaban que "Cecilia se encuentra con diagnóstico reservado tras ser ingresada hoy (viernes 14) a la clínica debido a su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)".

Mientras avanzaban los días, el equipo de Cecilia iba informando a sus "amores" el estado de salud de la cantante. Ellos consignaron que la cantante se encontraba grave, pero enfrentando el tratamiento con la actitud que siempre la caracterizó. En uno de sus últimos mensajes, la cantante agradeció el cariño de sus seguidores y dijo estar "dando la pelea".

El equipo de Cecilia, La Incomparable, confirmó durante la tarde del lunes que seguía en estado grave y se sometería a un nuevo tratamiento. Sin embargo, horas después confirmaron que "Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos". Asimismo agradecieron el cariño compartido con la cantante y señalaron que "Nuestra tristeza es máxima".

El Incomparable legado de Cecilia Pantoja

Cecilia comenzó su carrera a los 19 años, cuando pisó un escenario por primera vez, siendo parte de un grupo llamado “Los de Tomé”. Haciendo honor a su tierra natal que siempre guardó con mucho cariño.

En la década de los 60, en la época de La Nueva Ola y con el apodo de "Cecilia, La Incomparable", logró imponer su propio estilo, con una imposta disruptiva y feminista, muy única para el ambiente de la época.

En el Festival de Viña del Mar de 1965, Cecilia se le prohibió hacer su icónico "beso de taquito" por ser “poco femenino”. Sin embargo, ella desafió lo que le dijeron y lo realizó de todos modos, consignó ADN.cl.

Durante los años, se le mantuvo como un ícono de los inicios del Rock and Roll en Chile. En 2016, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le otorgó a Cecilia La Incomparable, el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en la categoría género popular.


Contenido patrocinado