Noticias

Frente a 20 mil personas: Las canciones que tocaron Los Tres en su "Revuelta" con la formación original

Los Tres realizaron su primer show tras haberse reunido, y fue un show gratuito en su natal ciudad de Concepción.

Los Tres En vivo concepción
Mariana Soledad

Definitivamente una de las noticias musicales más importantes del último tiempo es el regreso de la formación completa de Los Tres. Y la tarde de este jueves, el grupo se presentó con un muy anticipado concierto gratuito sorpresa en su natal Concepción.

La banda de Álvaro, Titae, Ángel y Pancho brindó un emocionante concierto gratuito en la Plaza de la Independencia de Concepción, justo en medio de dos lugares significativos para la historia del grupo: el Aula Magna, donde hace décadas debutaron como grupo tocando junto a Los Prisioneros; y el Teatro de la Universidad de Concepción, donde tocaron por última vez en la ciudad antes de que se separara la formación original en 2000, hace 23 años.

Así fue el primer concierto de Los Tres en su "Revuelta"

A las 13.30 hrs la banda subió al escenario para interpretar un set de clásicos de la época que los hizo grandes y que hasta hoy ha trascendido como un período fundamental de la música nacional. De hecho gran parte del público que llenó el lugar fueron jóvenes, estudiantes, hijos de fanáticos, que nunca habían podido ver a la formación original y ahora son testigos del arranque de esta nueva etapa.

Los Tres en Concepción. Créditos Mariana Soledad
Los Tres en Concepción. Créditos Mariana Soledad

El desplante en el escenario de Los Tres demostró intacto como el valor de este legado artístico es la química y la capacidad de la banda para generar magia al momento de tocar juntos. Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, los músicos más dotados de su generación, han trasladado su maestría al contexto 2023 sonando tan fuerte, claro y sólido como siempre. Ya no quedan dudas de que están de vuelta y no es sólo el nombre, es la sustancia que sigue estando detrás. Algo que sólo pueden lograr Los Tres.

Tras el simbolismo de volver a su lugar de origen para dar el puntapié inicial a su regreso, tocando gratis para la gente de su ciudad natal, ahora vienen nuevos desafíos. Los Tres tocarán en la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el 20 de octubre.

Y ya en la temporada 2024 los grandes conciertos que consagran su regreso: el sábado 6 de abril en el Estadio Ester Roa de Concepción y el sábado 27 y domingo 28 de abril en el Movistar Arena de Santiago. Encuentra los detalles de cómo comprar entradas haciendo clic aquí.

¿Qué canciones tocaron?

Revisa el setlist de Los Tres en su show gratuito, el primero desde su regreso.

  • Somos tontos no pesados
  • Hojas de té
  • Gato por liebre
  • La Torre de Babel
  • Déjate caer
  • Amor violento
  • La vida que yo he pasado
  • Haz sensor
  • La primera vez
  • Tu cariño se me va
  • No sabes que desperdicio tengo en el alma.


Contenido patrocinado