Noticias

Más de 40 canciones y sin banda en vivo: Así será la gira con la que Madonna podría regresar a Chile

La gira de Madonna comenzaría originalmente hace unos meses, pero se pospuso tras los problemas de salud que enfrentó.

Madonna
Getty Images

La Reina del Pop se prepara para dar inicio a la gira más importante de su carrera. En solo unos días, Madonna comenzará su Celebration Tour, una nueva gira mundial que celebrará sus cuatro décadas de carrera y que promete ser el tour más grande que ha hecho a la fecha.

Ahora, se revelaron algunos detalles de cómo será este tan esperado show, que debutará oficialmente este sábado. Además, continúan generándose expectativas, ante los rumores de que esta sería la gira que la traería de regreso a nuestro país en 2024. 

Así será la nueva gira de Madonna

A comienzos de año, Madonna anunció su tan esperado regreso a los escenarios con Celebration Tour, una gira mundial para celebrar sus cuatro décadas de carrera. Originalmente, la gira comenzaría el 15 de julio, pero se pospuso después de los problemas de salud que enfrentó en los últimos meses. 

Ahora, la Reina del Pop le dará inicio a su gira este sábado 14 de octubre en la Arena O2 de Londres, donde tiene un total de cuatro conciertos. En conversación con la BBC, el director musical de la artista, Stuart Price, entregó algunos detalles de lo que se viene en esta gira.

"Será un documental sobre su vasta carrera. Los grandes éxitos no tienen que ser solo una canción. Puede ser un traje, un video o una declaración", señaló el también productor, quien trabajó en el aclamado disco de Madonna del 2005, Confessions On A Dance Floor. 

Además, confirmó que, por primera vez desde el inicio de su carrera, Madonna no será acompañada por una banda en vivo. En vez de eso, utilizarán las pistas originales que grabó a lo largo de los años. "Las grabaciones originales son nuestras estrellas. No se pueden replicar o recrear, así que decidimos aceptarlo", afirmó Price.

Por ahora, no entregó adelantos sobre qué canciones cantará en la gira, pero señaló que serán más de 40 canciones de Madonna, desde sus primeros discos hasta lo más reciente. Además, señaló que habrán muchos momentos poderosos a través de la música. 

"Muchos momentos poderosos tienen que ver con la intersección entre la música y algo por lo que la sociedad estaba pasando. Especialmente algo emocional, como la crisis del Sida. Esos momentos son muy poderosos", continuó el colaborador de Madonna.