Noticias

"Eso es lo que ustedes deberían hacer": Gene Simmons habla de lo clave que fue Marilyn Monroe en la esencia de Kiss

Dentro de la historia y esencia de Kiss, Gene Simmons apuntó la actitud de Marilyn Monroe, como una pieza clave para el éxito de la banda.

Gene Simmons
getty

Sin dudas, tanto Gene Simmons como Paul Stanley han sido claves para forjar todo lo que es el gran legado de Kiss.

Perdurando por más de cinco décadas y dando conciertos extraordinarios y únicos, ambos músicos lograron cosechar un gigantesco éxito.

No cabe duda de que el grupo, creó una esencia única, llegando a ser uno de los más grandes y reconocidos de la historia.

Y es que cómo no, pues sus parafernálicos shows y sus míticos maquillajes los catapultaron a una fama mundial, que no se veía mucho en la época.

Dentro del ámbito del maquillaje, existió siempre una mística que se daba ya que nunca se lo sacaban y nadie los había visto sin estos.

Es por esto que para esos tiempos eran irreconocibles si no tenían la cara pintada y sus trajes.

Un hecho que tiene una historia detrás contada por Gene Simmons

Todo inició a comienzos de los 70, cuando la banda buscaba su propia identidad para destacar por sobre el resto.

En ese entonces Kiss estaba conformado por Simmons, Paul Stanley, Peter Criss y Ace Frehley, los cuales iniciaban sus carreras como músicos.

Entre tanto buscar estilos dieron con lo del maquillaje, lo cual fue una idea que les agradó desde un principio.

Dentro de todo esto, Gene Simmons da a conocer que ya con todo el rostro pintado, el manager de ese entonces, Bill Aucoin les dio un consejo que les sirvió mucho a futuro.

Getty

Según lo dicho por el bajista en el documental Biography: KISStory, Aucoin les recomendó no sacarse nunca el maquillaje, tratar de ser los personajes todo el día.

Esto les ayudaría mucho, sobretodo con los medios. El manager además lo relacionó con Marilyn Monroe, explicándoles que nadie nunca la había visto desarreglada alguna vez. 

"Marilyn Monroe nunca se dejó hacer una foto en la que se la viera desaliñada o sin maquillar", dijo Simmons dando a conocer el comentario de su manager. "Donde quiera que la vieras, ella era Marilyn Monroe, las 24 horas del día. Eso es lo que nosotros deberíamos hacer", agregó.

El resto fue historia, pues esto realmente ayudó mucho a la banda a lanzarse al estrellato y ser verdaderos íconos en la música.