Noticias

Una nueva versión de Ch.ACO que incluirá detalles de la Araucanía

Tras varios éxitos de expectación, la famosa feria Ch.ACO, incluirá detalles de la Araucanía muy pronto, para expandir su propuesta.

Ch.ACO
Ch.ACO

Por primera vez en sus 15 años de historia, Ch.ACO, la feria de arte más importante de Chile, presentará su versión 2023  con invitados de la Araucanía.

Artistas de la zona, autoridades regionales, agentes culturales, estudiantes y académicos universitarios tendrán un encuentro el lunes 12 y martes 13 de junio en Temuco. 

En esta, conocerán de la mejor manera, los detalles de la próxima edición de la feria. Logrando instalar una instancia de diálogo sobre la gestión y circulación de arte.  

Todo este proyecto, es una plataforma que siempre ha buscado congregar e invitar a diferentes eslabones del arte. Estar en Temuco es parte de lo que hemos llamado “Movimiento”, una permanente conexión con los artistas a lo largo de Chile.

"En esta se sigue poniendo en circulación las partículas del ecosistema, como las galerías, los museos, artistas, compradores y gestores de las manifestaciones artísticas”, explica Elodie Fulton, directora de esta feria.

Ch.ACO 2018: La feria de arte más grande de Chile será en Lo Curro

¿Cuándo se llevará a cabo el proceso previo de lo que será la nueva versión de

Ch.ACO 2023?

La actividad principal se realizará el lunes 12 de junio a las 11 hrs. Con una charla abierta al público en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco. En esta se presentan diversas expresiones del arte y la cultura.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dará la bienvenida junto con la directora de Ch.ACO, Elodie Fulton. Quien presentará la nueva edición de la feria. Para estimular la participación de los artistas de la región, desde el Ministerio de las Culturas se entregarán detalles de los mecanismos de apoyo a postulación existentes.

Luego se realizará una conversación sobre gestión, comercialización y circulación de arte desde la Araucanía. En este participarán, Carlos Rivera, director de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco, Maria Paz Salvadores, directora del Centro Cultural Casa Varas y el artista mapuche Pablo Lincura, quien expondrá en la próxima edición de la feria.

Un evento que será único y se espera que pueda seguir dándose en esta zona.

En cuanto a la famosa feria, esta se llevará a cabo en los exteriores del Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, en Santiago entre el 8 y 12 de noviembre

Entérate más en este sitio oficial.


Contenido patrocinado