Noticias

¿Qué pasó? Primavera Sound Madrid cancela shows de Blur, New Order y más

Primavera Sound Madrid 2023 debió cancelar la jornada de este jueves debido a las malas condiciones climáticas.

Primavera Sound Madrid
Getty Images

Primavera Sound Madrid 2023 anunció la cancelación de su primera jornada. El festival no podrá realizarse en la ciudad española este jueves 8 de junio como se tenía planeado, donde se presentarían bandas como Blur y New Order. 

¿La razón? Las malas condiciones climáticas que hicieron imposible la realización de esta versión del festival, que se realiza una semana después de su edición hermana en España. Así, tanto las bandas como los fanáticos lamentaron la situación. 

Primavera Sound Madrid cancela su primera jornada

A través de redes sociales, Primavera Sound Madrid 2023 publicó un comunicado oficial para confirmar la cancelación del primer día del festival musical. Según explicaron, se hace imposible la realización de los shows programados para el jueves 8 de junio en la ciudad española. 

"Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la pre-producción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde", explicaron sobre las razones detrás de esta decisión.

Blur, New Order, Halsey, Anderson .Paak, Turnstile, Le Tigre, Black Country, New Road, Perfume, Red Velvet, Yard Act eran algunas de las bandas que se presentaría en la jornada inaugural. En sus redes sociales, Blur reaccionó al anuncio y lamentó la situación.  

"Queríamos muchos tocar en Primavera Madrid por primera vez, destrozados de no poder hacerlos", escribió la banda de Damon Albarn. Cabe señalar que estos, al igual que el resto de los artistas, se presentaron una semana antes en el Primavera Sound de Barcelona. 

Así, la edición de Madrid del célebre festival se quedará sin su jornada inaugural. Sin embargo, anunciaron que continuarán adelanta y llevarán a cabo la jornada del viernes 9 de junio. En ese jornada se presentarán artistas como Kendrick Lamar, Depeche Mode, Bad Religion, The Mars Volta, Japanese Breakfast, entre otros.

Primavera Sound Madrid 2023 terminará el sábado 10 de junio con presentaciones de Rosalía, Calvin Harris, Caroline Polachek, Maneskin, St. Vincent, The Voidz, entre otros.


Contenido patrocinado