Noticias

Tras reñida pelea: Foo Fighters rompen racha de #1 de Noel Gallagher en Reino Unido

Por primera vez desde que debutó con Oasis, un proyecto de Noel Gallagher no logró alcanzar la primera posición en el Reino Unido.

Foo Fighters Noel Gallagher
Getty Images

Oficialmente tenemos a un ganador en la estrecha competencia entre Foo Fighters y Noel Gallagher. Tanto la banda como el ex Oasis lanzaron sus nuevos discos el mismo día y batallaban para lograr el #1 en el Reino Unido en su primera semana.

Fueron Dave Grohl y compañía los que se quedaron con la primera posición del listado, gracias al éxito de su nuevo disco, But Here We Are. Así, por primera vez en toda su carrera, Noel Gallagher no logra alcanzar el #1 en su país natal. 

Foo Fighters supera a Noel Gallagher en Reino Unido

El Official Charts de Reino Unido actualizó su listado semanal y coronó a But Here We Are como el nuevo #1. El nuevo disco de Foo Fighters se queda con la primera posición, mientras que el álbum de Noel Gallagher y High Flying Birds, Council Skies, se queda con el #2. 

Originalmente, se reportó que el ex Oasis era quien llevaba la delantera, aunque solo por 200 copias. Así, a mitad de semana, Dave Grohl y compañía terminaron superándolo y se quedaron con el que ahora es su sexto #1 en el Reino Unido. 

Un duro golpe para Noel Gallagher, cuyo éxito no ha disminuido en el Reino Unido a lo largo de los años. De hecho, esta es primera vez, desde que debutó con Oasis en los noventa, que el músico no logra alcanzar la cima del listado británico. 

Sin embargo, de todas formas es un triunfo para su banda y para el rock, que se queda con las primeras dos posiciones del listado. Cabe señalar que este es su primer disco en seis años y también lo tendrá de regreso a los escenarios, con un show confirmado en México. 

Por su parte, But Here We Are es el primer disco de Foo Fighters tras la trágica muerte de su baterista, Taylor Hawkins. La crítica se ha rendido ante el álbum y lo han llamado su mejor material en dos décadas. 

Recientemente, Dave Grohl escribió un sentido mensaje para mostrar su agradecimiento a los fanáticos por el apoyo a este disco y a sus nuevos conciertos. 


Contenido patrocinado