Noticias

Primavera Sound Madrid: Imágenes muestran el desastre que dejó la lluvia

Bandas como New Order y Blur no se pudieron presentar en el Festival Primavera Sound de Madrid por los efectos de la lluvia.

Primavera sound imágenes lluvia
Getty Images

Una lamentable noticia recibió a los fanáticos que asistieron al festival Primavera Sound Madrid el día de ayer jueves 8 de junio, ya que se anunció la cancelación de su primera jornada por culpa de las condiciones climáticas.

El festival no podrá realizarse en la ciudad española este jueves como se tenía planeado, donde se presentarían bandas como Blur y New Order. Y en redes sociales, comenzaron a surgir imágenes mostrando los estragos que dejó la lluvia. 

Los efectos de la lluvia en el Primavera Sound Madrid

El evento iba a ser el primer día de la inauguración del Primavera Sound en Madrid, un evento hermano del de Barcelona y de otros en todo el mundo. Pero fue cancelado ayer “debido a las persistente inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival”.

Además, el festival agregó que la decisión se tomó "ante el pronóstico adverso que se espera para el jueves con fuertes tormentas durante la tarde". Entre los números para el día de la inauguración están Blur, Yard Act, Halsey, Ghost, Le Tigre, Turnstile y más.

Ahora, en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos que muestran el impacto del clima en el recinto del festival en la Ciudad del Rock en Arganda del Rey.

“Primavera Sound cancela sus conciertos de este jueves, a cambio ofrece su propuesta de parque acuático”, escribió un usuario, compartiendo un video del sitio inundado y embarrado. Otro compartió una serie de imágenes que mostraban "Mucho agua afectando en especial la zona de carga y de artistas. El festival ha suspendido el jueves y trabaja intentando salvar el viernes y sábado.

A pesar del contratiempo, Blur anunció que realizará un show gratuito en Madrid más tarde hoy, y las entradas son gratuitas para los que tengan entradas de Primavera.

“Blur tocará esta noche en La Riviera”, decía la publicación, confirmando que las puertas se abrirán a las 8 p.m. hora local. “Las reservas para estos eventos serán completamente gratuitas y estarán disponibles a través de Accessticket a partir de las 16:00 horas. Pero son en exclusiva para quienes tienen tickets para Primavera Sound".

 


Contenido patrocinado