Noticias

Pronostican lluvia en Santiago para este viernes: Revisa los horarios

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias en varios sectores de Chile, incluyendo precipitaciones en Santiago.

Lluvia en Santiago A_UNO_1465220 we
Agencia Uno

A pesar de que los pronósticos descartaban la presencia de lluvia esta semana en Santiago, nuevos pronósticos señalan que este viernes 9 de junio podrían caer precipitaciones en la capital.

Serían precipitaciones más o menos leves, pero de acuerdo a las proyecciones meteorológicos, es casi completamente seguro que caerían algunos milímetros de agua este viernes.

Pronóstico de lluvia en Santiago este viernes 9 de junio

De acuerdo al pronóstico de Weather.com, en Santiago la lluvia comenzará durante la noche de este jueves 8, con un "100% de probabilidades de lluvia", unos 6 mm.

Mientras que en el día de este jueves 9 se pronostica un 90% de probabilidad de lluvia en la capital, también unos 6 mm. Asimismo, en la noche de este viernes habría "Intervalos de lluvias débiles a primera hora", con un 70% de posibilidad.

 

El pronóstico más detallado de Meteored.cl proyecta para este que las este viernes se verán principalmente cielos cubiertos con lluvias débiles en Santiago de Chile. Aunque se esperan cielos cubiertos con lluvias moderadas de madrugada.

Asimismo, este día las temperaturas oscilarán entre 8°C y 14°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 13:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 28 km/h.

Según el sitio de Meteored, la hora en que hay más posibilidades de lluvia entre las 2 y las 8 de la mañana, con 90% de probabilidades. Mientras que el sol se asomará a media mañana hasta el mediodía. Sin embargo, las lluvias moderadas volverán a las 14 horas. Desde entonces, la probabilidad de lluvia se quedará entre el 90-80% hasta eso de las 20 horas.

Pronóstico de lluvia en Santiago este viernes 9 de junio
Pronóstico de lluvia en Santiago este viernes 9 de junio

El mismo fenómeno se daría este viernes en la zona central, en la región de Valparaíso, donde los chubascos se harían presente durante la mañana, en zonas de La Calera, Quillota, Algarrobo y San Antonio.

Este viernes también llovería en las regiones de O'Higgins, el Maule y Biobío, aunque esta última también se vería afectada por chubascos aislados durante la madrugada del sábado, según Meganoticias.


Contenido patrocinado