Noticias

"La idea del es sacar todo lo externo y mostrar la esencia de la artista": Rodrigo Fluxá y Trinidad Piriz hablan sobre el nuevo podcast de Anna Cook

Los creadores del nuevo podcast sobre Anna Cook, hablan sobre varios e impresionantes detalles acerca de este.

Anna Cooks
Rock and Pop

No se puede negar que un caso muy impresionante y de alto impacto en nuestro país fue el de Anna Cook.

Hasta el día de hoy, no se sabe qué sucedió exactamente con esta joven DJ. La cual falleció tristemente sola en una habitación que arrendaba en el sector de Providencia.

El caso fue una de las causas emblemáticas de las protestas feministas y de la comunidad LGTBI, quienes han acusado impunidad y errores en la investigación en el homicidio de la joven.

La pregunta “¿Quién mató a Anna Cook?” Es un rayado usual en las calles de Santiago. Incluso fue proyectada en el edificio corporativo de Telefónica. 

Algo sumamente impactante, lo cual hizo que dos chilenos como Rodrigo Fluxá y Trinidad Piriz, hicieran un destacado proyecto sobre el caso. Esto lo llevaron a cabo en formato Podcast, bajo el nombre de ¿Quién mató a Anna Cook?.

Un relato que tratará de profundizar en lo que posiblemente le ocurrió a Anna Cook

Aún cuando esta interrogante sigue vigente, este dúo, junto a un gran equipo, tratarán de darle alguna explicación a lo que pudo haber pasado. Con una visión más detallada y estudiada sobre las cosas.

"Me enteré de todo gracias a lo que se hablaba en el ambiente, y aproveché de decirle a una alumna que era DJ, que investigara esto y gracias a eso, me fue mostrando un mundo que yo no conocía de las fiestas electrónicas. Lo importante para mí de las novelas policiales es que cuenten algo más que el morbo", dice Fluxá, periodista a cargo del caso.

Todavía se tratan de encontrar respuestas hacia un hecho que realmente sigue siendo una incógnita.

"Ana era DJ y lesbiana, también era muy sociable, una verdadera figura del "under", santiaguino. La idea del podcast es sacar todo lo externo y mostrar la esencia de la artista. Era una figura super querida", explica Rodrigo.

Según la productora a cargo del podcast, algo muy fascinante para haber creado toda esta producción, sin dudas fue la música, lo cual según ella, les permite oírla y vincularla con el arte y además con todo lo que se requiere en estos proyectos.

"Nos costó un poco llegar al resultado, ya que Rodrigo quiso romper la clásica estructura de tener un narrador, pues él quería hacerlo de una manera que suene en primera persona con dos narradoras", dice Trinidad Piriz acerca de su creación.

Junto con eso, el autor del proyecto, ahonda sobre una clara falta de información, debido a varios factores relacionados con una entidad importante para el país.

"Encontré varias cosas, como la desinformación con la que opera el sistema judicial en Chile, ya que le demandamos muchas cosas a esta entidad. Al no entenderse todo muy bien, la desinformación empieza a correr y genera muchas cosas que enrarecen mucho más el ambiente", explica Fluxá

Además de la gran historia de este podcast, existen muchos temas técnicos que son claves para una mejor experiencia auditiva.

"Nos pareció hacer una mixtura sobre todas las capas que existen del caso, ya sean entrevistas, archivos de otros proyectos, etc. Esto logra ir abriendo el caso y sonoramente ayudamos a que esto sea aún más posible", aclara Piriz en cuanto a cómo se fue armando toda la pieza auditiva.

Según los creadores, la esencia de todo esto está en hacer algo distinto y en cómo se puede llegar mejor a la gente. Algo sumamente clave dentro de este tipo de obras.

 


Contenido patrocinado