Noticias

El podcast que saca a la luz detalles inéditos sobre la misteriosa muerte de la DJ ya está disponible: ¿Quién mató a Anna Cook?

El podcast sobre la DJ Anna Cook buscará esclarecer las incógnitas que hay a cerca de seis años de su misteriosa muerte.

¿Quién mató a Anna Cook?
Podium Podcast

Ya está disponible ¿Quién mató a Anna Cook?, el primer podcast de no ficción de Podium Podcast en Chile. El periodista Rodrigo Fluxá repasa a través de 11 capítulos la investigación en torno a la DJ chilena que murió en agosto del 2017 bajo misteriosas circunstancias.

Un trabajo periodístico de seis años que indaga en el caso como tal, las fallas en la investigación y el movimiento que busca justicia por parte de protestas feministas y de la comunidad LGBTI. A continuación, te contamos lo que debes saber de este importante trabajo periodístico. 

¿Quién mató a Anna Cook?

Desde este 7 de junio ya está disponible ¿Quién mató a Anna Cook?, el podcast de Podium Podcast en Chile que investiga el caso de la DJ chilena a seis años de su misteriosa muerte. Los primeros dos de los 11 capítulos ya están disponible en el sitio oficial de Podium Podcast y en las plataformas de streaming de audio.

La audioserie cuenta el misterio tras la muerte de Ana María Villarroel, más conocida como Anna Cook, DJ chilena que falleció en 2017 en una habitación que arrendaba en Providencia. El caso fue una de las causas emblemáticas de las protestas feministas y de la comunidad LGTBI, quienes han acusado impunidad y errores en la investigación en la muerte de la joven.

¿Quién mató a Anna Cook?
¿Quién mató a Anna Cook?

La escritura del podcast estuvo a cargo de Rodrigo Fluxá, quien además llevó a cabo la investigación junto a Sebastián Palma y Valentina Millán. Con más de 100 entrevistas, la revisión de 500 páginas de archivos judiciales, la investigación periodística busca esclarecer el caso a cerca de seis años.

"Partimos en 2017 con el mismo asombro de todo el mundo, pensando en cómo alguien podía morir en tan trágicas circunstancias y que no hubiese ninguna respuesta clara sobre lo que ocurrió. Ha sido un proceso largo y creemos que en los once capítulos se logra articular la respuesta a esa pregunta”, señala Fluxá sobre ¿Quién mato a Anna Cook?. 

 


Contenido patrocinado