Noticias

Jenna Ortega revela nuevo rol que tendrá en Merlina en segunda temporada

En la nueva temporada de Merlina, Jenna Ortega tendrá una nueva responsabilidad, además de interpretar a la protagonista.

Merlina Jenna Ortega
Netflix

La segunda temporada de Merlina se acerca cada vez más, luego del éxito primera temporada protagonizada por Jenna Ortega. Sin embargo, esta nueva temporada llegará con varios cambios, incluyendo un nuevo papel para su protagonista.

La primera temporada de la serie spin-off de los Locos Adams, fue todo un éxito en Netflix. Tanto así que llegó al puesto 2 del listado de series más exitosas de habla inglés en la plataforma. Y gran parte de ese éxito se puede atribuir al carácter que le dio Jenna Ortega al personaje.

Es por eso que muchos fans se alegrarán de saber que Jenna Ortega tendrá un rol mayor en la nueva temporada de Merlina.

El nuevo rol que asumirá Jenna Ortega en Wednesday

Jenna Ortega fue parte del especial de Actrices de Comedia en mesa redonda de The Hollywood Reporter, junto a Sheryl Lee Ralph, Natasha Lyonne, Ayo Edebiri, Devery Jacobs y Elle Fanning. Allí, hablaron acerca de sus experiencias, y la intérprete de Wednesday Addams confirmó que en la segunda temporada de Merlina, será productora además de protagonista.

Las actrices hablaban sobre los roles que les ha tocado asumir en las distintas series, y ahí Jenna Ortega confirmó su nuevo rol. "Me siento muy, muy afortunada de ser productora en esta ocasión" comenzó.

Jenna Ortega en la Met Gala. Foto: Cindy Ord Getty Images
Jenna Ortega en la Met Gala. Foto: Cindy Ord Getty Images

"Cualquiera de los mejores equipos o entornos en los que he estado en el set han sido personas que colaboran mucho y querían escuchar diferentes opiniones. Porque es muy fácil para las personas. para quedar atrapados en lo suyos. Creo que un proyecto es mejor cuando hay tantas voces e ideas como sea posible" agregó la protagonista de Merlina.

"Y he tenido experiencias en la televisión en las que sentí que mi voz no se escuchaba, que estaba destinada a ser un títere. Me han dicho en los sets: 'No lo sabrías porque no eres escritora' o 'Simplemente cállate y haz tu trabajo'. Desde los 12 años, he estado escuchando cosas así. Entonces, entré a Merlina con dudas".

Sin embargo con tiempo se sintió mejor, reveló. "Pero tuve la suerte de trabajar con alguien como Tim Burton, quien un día me subió a su tráiler y dijo que quería ser una caja de resonancia para mi voz. Entonces, todos los días, él, yo, los escritores, nos reuníamos por la mañana y pasábamos por los lados".

"Cuando entré a Merlina, realmente puse mi pie en el suelo y dejé en claro que todo lo que tenía que decir importaba y se escuchaba. Y a medida que avanzaba el programa, todos nos sentimos mejor entre nosotros y se convirtió en una experiencia realmente colaborativa" agregó Jenna Ortega. "Me siento muy afortunada de poder estar en la sala a principios de la próxima temporada y hablar sobre guiones y dar notas" señaló.


Contenido patrocinado