Noticias

Los Bunkers la rompen en México: 20.000 personas en dos noches

La banda de rock penquista, Los Bunkers se presentó durante dos noches en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ante 20 mil fans.

Los Bunkers en México
Ana Tello

Los Bunkers la rompen nuevamente en México, esta vez con su gira 'Ven Aquí' durante las noches del 7 y 8 de junio. En ambas noches Los Bunkers se presentaron ante 10.000 fanáticos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lo que significa la totalidad de su capacidad.

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México es uno de los escenarios más importantes de América Latina. La banda nacional se presentó con un show de más de dos horas, donde tocaron sus grandes clásicos y aquellos más recientes como 'Bajo los árboles', 'Rey'y 'Calles de Talcahuano'.

Los Bunkers planean seguir con su gira en Estados Unidos y posteriormente España.

Los Bunkers en México
CREDITS: Ana Tello
Los Bunkers en México
CREDITS: Ana Tello

 

El regreso de Los Bunkers

Desde su regreso a los escenarios, la banda nacional ha hecho historia dentro de la música chilena. Esto al convocar a unas 120.000 personas en sus conciertos en el Estadio Santa Laura de Santiago, Estadio Ester Roa de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar.

A eso se suma los 34 mil tickets vendidos en 8 horas cuando se anunció el primer concierto en el Estadio Santa Laura.  Además al ser la primera banda de Concepción que ha convocado a 40.000 personas.

Su nuevo single "Calles de Talcahuano" cuenta con la música de Roberto Márquez de Illapu y la letra de Álvaro López.

Álvaro López se inspiró en su tierra natal para escribir la letraTalcahuano es uno de los principales puertos del país, testigo de grandes hitos de nuestra historia, eventos deportivos y desastres naturales.

En el videoclip podemos observar a la banda recorrer las calles de Talcahuano y el Océano Pacífico que rodea la ciudad.

“Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos", explicó Álvaro López.


Contenido patrocinado