Noticias

El mejor guitarrista rítmico según George Harrison

Dentro de los múltiples guitarristas que existen en la historia de la música, hay uno que George Harrison destacó por sobre los demás.

George Harrison
Getty Images

En el mundo del rock y de la música en general han existido miles de guitarristas emblemáticos. Un claro ejemplo de estos es George Harrison, quien llevó una batuta impresionante en los que fue The Beatles.

Este gran músico es sin dudas, considerado uno de los mejores y más influyentes en su instrumento, gracias a su capacidad creativa y rítmica.

Son muchos, los que trataron de imitar e incluso superar a este ilustre intérprete, pero cada uno ocupando un sello único y distintivo.

Getty

Dentro de estos guitarristas, hubo uno que George, siempre destacó por sobre los otros, por todo lo que significó y aportó a la música.

Este no pertenece al tipo común de este elemento tan clave para la música, sino que se cierra más al tipo rítmico.

¿Quién es el ás de la guitarra que George Harrison selecciona como el mejor?

No se puede negar que siempre es muy difícil elegir a alguien entre tantos muchos otros. Esto se debe que en cualquier área existen una gran variedad de personas que se dedican a lo mismo.

Eso es lo que precisamente pasa con lo que son los guitarristas, puesto a que su número llega a ser incluso indefinido.

Sin embargo, George Harrison, logró lanzarse a la piscina y dijo en un momento, quién le parecía más emblemático y talentoso.

Este sería nada más y nada menos que Keith Richard, quién además fue su gran rival en la época de los 60.

El violero británico, según el medio Indie Hoy, aseguró en su libro que es sin dudas el mejor de todos, en cuanto a la guitarra rítmica.

“Creo que Keith es un gran guitarrista rítmico. Creo que es probablemente uno de los mejores guitarristas rítmicos del rock and roll", opinó el miembro de Los Beatles en su propia obra.


Contenido patrocinado