Noticias

La impresionante casa Energética creada en Antofagasta

Con la misión de generar conciencia en este mes del medio ambiente, algunas personas de Antofagasta crearon una nueva casa energética.

Casa Energética
Universidad Católica del Norte

Actualmente es mucho el ruido que genera el mes del medio ambiente. Cambios innovadores como una casa energética, son los que llegan para hacer que la contaminación en el mundo no siga aumentando.

Y es que no es para menos, en un planeta donde afortunadamente el tema de la destrucción por productos contaminantes, cada vez más son un tema central.

La concientización va tomando mucho protagonismo dónde muchas personas al rededor del mundo piden un cambio a gritos para salvar a nuestro planeta Tierra.

Tal es el caso que en Antofagasta se creó una vivienda bastante particular y amigable con el medio ambiente.

Se trata de un hogar en el que se cuida mucho la energía, mediante un sistema muy impresionante y necesario.

¿Cómo funciona esta nueva Casa Energética creada en Antofagasta?

El mecanismo de este proyecto tiene como objetivo regular muchos usos cotidianos que afectan de manera directa a nuestro planeta.

De esta manera , lo que busca es acercar a las personas a la gestión de energía, el agua, el reciclaje de desechos orgánicos, aprovechando todos los recursos.

El piloto de este emblemático hogar se hizo en terrenos de la Universidad Católica del norte y va a estar disponible para visitas guiadas. Algunos estudiantes de arquitectura de esa misma universidad bajo la guía de su director fueron los responsables de esta maravillosa creación.

Un modelo piloto de una vivienda basada en los principios de eficiencia energética y sustentabilidad que se espera que siga causando gran relevancia a futuro.

La Casa Energética tiene techos solares, estrategias de eficiencia y eso a futuro permitirá tener mayores comodidades en relación al terreno actual que tienen en el norte con alta radiación solar. Por lo mismo, prefieren tomar esto como un beneficio. Por último, detallaron que es una casa con economía circular para aprovechar cada recurso.

Un gran avance dentro de nuestra sociedad chilena, que demuestra cada vez más su hambre para generar un necesario cambio.

 


Contenido patrocinado