Noticias

¿The Idol es sobre Britney Spears? La conexión entre la serie de The Weeknd y la cantante

Debido a la temática de la polémica serie, muchos se han preguntado si The Idol es una historia basada en Britney Spears.

The Idol Britney Spears
Getty Images

The Idol finalmente tuvo su estreno en el Festival de Cannes 2023. La serie de The Weeknd, que ya se posiciona como una de las más polémicas del año, está causando furor tras su paso por el célebre festival, aunque aún falta para su estreno oficial en HBO. 

Quienes ya vieron el piloto de The Idol notaron lo que parece ser una referencia nada sutil a la carrera y vida de Britney Spears. Después de todo, la serie habla sobre una estrella de pop explotada por la industria y sus más cercanos. Ahora, las personas detrás del show salieron a explicar esta conexión. 

¿The Idol es sobre Britney Spears?

Durante la conferencia de prensa de The Idol en Cannes 2023, el nombre de Britney Spears apareció entre las preguntas de los periodistas. Y es que el primer capítulo muestra a una estrella pop pasando por una crisis nerviosa bastante público que hizo a muchos pensar en la Princesa del Pop. 

"Mira, yo fui un niño de los noventa y ella es una de las estrellas pop más grandes de todos los tiempos", señaló el escritor del show, Sam Levinson, sobre las conexiones entre la serie y la artista. Sin embargo, el también creador de Euphoria afirmó que no está basada específicamente en la historia de Spears. 

"No intentamos contar la historia de una estrella pop en particular. Estamos mirando a cómo el mundo percibe a las estrellas pop y la presión que pone sobre los individuos. Es mucha presión en la que estar y cumplir con lo que el resto desea. Es una vida muy solitaria", añadió Levinson sobre la historia de The Idol.

El primer capítulo de The Idol muestra al publicista del personaje de Lily-Rose Depp haciendo paralelos con Britney Spears y sus polémicas. Sin embargo, Levinson señala que estos paralelos son para manipular a la prensa dentro del universo de la misma serie. 

La actriz, hija de Johnny Depp, señala estar de acuerdo con este punto. Así, señaló que el show creado por The Weeknd "no busca contar la historia de nadie más" sino que una mirada a la industria musical actual. Además, alabó a Britney Spears como "una de las estrellas pop más increíbles". 

The Idol se estrenará el 4 de junio en HBO, aunque ya tiene sus primeras reacciones tras su paso por Cannes 2023. 


Contenido patrocinado