Noticias

Netflix comenzó a cobrar extra por las cuentas compartidas

A partir de esta semana, Netflix comenzó a implementar tarifas extra por cada cuenta compartida a personas fuera de tu hogar.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Netflix cuentas compartidasGettyImages-1208078283 web
Getty Images

Netflix anunció finalmente las medidas que tomará contra el uso compartido de contraseñas.  La plataforma de streaming reveló los detalles de cómo afectará a los usuarios y cuánto costará mantener a los "miembros adicionales".

La compañía comenzó a cobrar extra por los usuarios fuera de lal mismo hogar que ocupen la misma cuenta de Netflix para ver series y películas.

Las medidas de Netflix contra las cuentas compartidas

A través de sus redes sociales, Netflix anunció que comenzará a implementar estas medidas en ciertas ubicaciones, y se comenzará a implementar en ciertos lugares de Latinoamérica.

"Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa." escribieron en redes sociales.

De acuerdo a la página de soporte, cada "miembro adicional" tendrá su propio perfil y contraseña, que serán pagados por la persona que los "invitó" a unirse. Los miembros adicionales deben activar su cuenta en el mismo país que el titular de la cuenta. Y solo podrán ver o descargar títulos de Netflix en un dispositivo a la vez. Tampoco pueden crear perfiles adicionales o iniciar sesión como un perfil de niños.

Un "hogar de Netflix" se configura en función de dónde ve Netflix en un televisor y la dirección IP que utiliza. Para restablecer esa ubicación, puede usar la aplicación en un televisor o en un dispositivo conectado al televisor.

Asimismo, avisaron que desde este martes, los usuarios de Argentina, Colombia y México que compartan su contraseña con personas "fuera de su hogar" recibirán un correo electrónico como el siguiente.

Mail español de Netflix sobre miembros adicionales
Mail en español de Netflix sobre miembros adicionales


Contenido patrocinado