Noticias

Muere Chas Newby, bajista de The Beatles por dos semanas

Tras una respetable carrera, formando parte incluso de The Beatles por un corto tiempo, fallece el bajista, Chas Newby.

The Beatles
BPM: Media

No cabe duda que en el mundo de la música muchas personas han querido formar parte de agrupaciones tan importantes como The Beatles.

Ese sueño, aunque por poco tiempo lo vivió el músico Chas Newby, quien lamentablemente falleció el día de hoy.

Este gran artista, tristemente murió, dejando varias anécdotas, como la de estar presente en algunas historias del cuarteto de Liverpool.

Chas Newby/ BPM: Media

Aún no se revela la causa de su muerte, pero muchos fanáticos de The Beatles, se verán shockeados debido a la partida de alguien que formó parte de la Beatlemania.

Cabe destacar que esta persona quizás no es muy reconocida por varios, pero tanto Paul como Ringo deben haberse conmovido con la dura noticia.

¿Quién fue este hombre que estuvo un periodo en The Beatles?

Dentro de todo el recorrido de esta emblemática banda, muchos músicos externos han sido parte de esta leyenda.

Billy Preston, Pete Best y Stuart Stucliffe, son solo algunos de los conocidos por los fans, a los cuales también pertenece Chas Newby.

Tras una intensa temporada en Hamburgo en la década de los 60'; la agrupación perdió a su bajista debido a que quiso dedicarse a la pintura.

Luego de esto, fue cuando el baterista de ese entonces, decidió sugerir, la inclusión de un conocido de universidad suyo, llamado Chas.

Según corrobora La Tercera, Newby acompañó al grupo durante algunos shows pero se cansó de la vida nocturna y los sueldos bajos.

Getty

The Beatles todavía no eran famosos en ese entonces, por lo que el bajista se negó a seguir en la aventura.

Pese a todo lo que pasó y la mala decisión tomada, el artista siempre habló bien de sus integrantes. Sobre todo de George Harrison, con quien mejor se llevaba, ya que lo encontraba gracioso y muy simpático.

Lamentablemente dejó de respirar a sus 81 años este 2 de mayo, pero su memoria seguirá viva, en aquellos que conozcan la historia completa de una de las mejore bandas del mundo.


Contenido patrocinado