Noticias

El récord que rompió un astrofotógrafo chileno

El astrofotógrafo chileno Roberto Antezana rompió el récord de la fotografía a distancia tomada desde más lejos.

LaTercera

El astrofotógrafo chileno, Roberto Antezana rompió el récord al fotografiar la cima de el cerro el Plata desde 440,5 kilómetros de distancia.

Roberto Antezana capturó la imagen desde el Cerro Champaquí en Córdoba. El cerro el Plata se encuentra cerca de Mendoza.

“La fotografía a distancia consiste en retratar puntos lejanos desde la Tierra, desafiando la curvatura del planeta y registrándose en una imagen”, declaró Antezana en un comunicado de la Universidad de Chile.

“Elegimos ese lugar, ya que la geografía permite observar distancias de cientos de kilómetros gracias a la extensa pampa entre la cordillera de los Andes y las sierras montañosas de Córdoba”, agregó.

Cabe resaltar que la dificultad de la hazaña está en la curvatura de la Tierra.

 

astrofotógrafo chileno récord
CREDITS: Roberto Antezana

La aventura de Roberto Antezana

“Desde que comenzamos el viaje hasta regresar nos tomó una semana, las condiciones climáticas fueron desafiantes pero lo sobrellevamos felices y el resultado nos reconforta", relata Antezana.

El récord lo validó DalekieWidoki y DalekieObserwacje, ambas instituciones de geografía europea, utiliza tecnología avanzada ppara verificar estás imágenes.

El récord anterior que rompió el astrofotógrafo chileno lo poseía él mismo, cuando en el año 2016 realizó una fotografía desde 438 kilómetros. También capturando al Cerro el Plata, obtenido desde la Sierra Comechingones, también en Córdoba

“Hacer este tipo de acciones nos permite maravillarnos con la geografía de nuestro planeta, y nos abre una puerta para hacer observaciones lejanas, es decir, mirar más allá de lo cotidiano”, indicó Gabriela Vollmer, acompañante de Roberto Antezana.

astrofotógrafo chileno récord
CREDITS: ChileOutdoorsTV

En cuanto a sus planes a futuros, la pareja ha declarado que planean seguir haciendo este tipo de fotografías.  Siendo su próximo objetivo realizar una imagen desde unos 400 a 420 kilómetros, desde la región de Ñuble.

“Este año pretendemos lograrlo pero se requiere apoyo logístico y financiación para ello”, concluye Roberto Antezana.


Contenido patrocinado