Noticias

Revelan qué pasaría si la tierra girara hacia el otro lado

El clima sería una de las principales aristas que se vería altamente afectada si nuestro planeta Tierra cambiara su dirección de giro.

Muchas han sido las interrogantes sobre qué pasaría si la tierra comenzara a girar hacia el otro lado desde su formación. Y según lo publicado la mañana de este lunes por el canal de videos de ciencia, SciShow, el clima sería una de las principales aristas que se vería altamente afectada.

Si llegase a pasar, se debería a el efecto Coriolis, el que explica que la trayectoria de algo que se mueve en otro objeto giratorio, se curva. Un ejemplo de esto es el amanecer y atardecer, los cuales cambiarían de dirección. Los vientos como giros oceánicos, o bucles de corriente, son otra muestra de lo que ocurriría.

En el marco de la Asamblea General de la Unión Europea de Geonciencias, los investigadores presentaron cambios posibles que se basan en una simulación de la Tierra girando hacia atrás durante 7.000 años. Lo que alguna vez fue el Sahara y el desierto de Oriente Medio se cubrió completamente de pastos y bosques.

Con respecto al ejemplo anterior, ningún estudio podrá predecir cuánto pudo haber sido el real efecto de esto. El video da una idea de cómo parte de nuestra historia cambió por el simple hecho de que la Tierra gire como lo hace, de oeste a este.

Te puede interesar: Histórica foto muestra cómo se ve la Tierra a 6.200 millones de kilómetros de distancia


Contenido patrocinado