Noticias

Siete bandas y artistas que Roger Waters detesta

A lo largo de los años, Roger Waters ha criticado a bastantes bandas que detesta y ha cosechado bastante enemigos por su camino.

Roger Waters bandas que detesta
Getty Images

Roger Waters es un artista que no suele tener pelos en la lengua, y que defiende sus creencias, aunque eso lo lleve a meterse en problemas y contar lo que detesta públicamente. Y es lógico que alguien tan transparente deje un rastro de bandas y artistas que odia a su paso.

Y aquí te presentamos una breve recopilación de bandas que Roger Waters no soporta.

Las bandas que Roger Waters más detesta

Sex Pistols

La leyenda cuenta que John Lydon, conocido como Johnny Rotten, fue reclutado por los Sex Pistols cuando lo vieron luciendo una camiseta rota con las palabras "Odio a Pink Floyd".

No sorprende entonces que Roger Waters, no sea fan de su grupo. “Los Sex Pistols solo estaban tratando de hacer ruido”, le dijo a Rolling Stone. "Estaba tan claramente ideado. Ya sabes, ¡Su magaer era un tipo que tenía una tienda que vendía ropa ridícula!"

"Y luego uno de ellos murió, así que tienes esa cosa icónica que sigue viva" recalcó. "Si alguien muere, eso siempre es bueno. Excepto para él, obviamente, y su mamá y papá, y Nancy. Pero para todos los demás, es brillante”, dijo.

U2

Otra banda que es despreciada por Waters es U2. Todo surgió cuando él estaba haciendo The Wall. “Recuerdo que cuando hicimos The Wall, Bono me criticó”, le dijo a Rolling Stone. “U2 es una banda muy joven, y dicen 'Oh, no podemos soportar todas esas tonterías teatrales que hace Pink Floyd. Simplemente tocamos nuestra música y las canciones y bla, bla, bla”.

Sin emargo criticó que después se transformaran en algo similar a Pink Floyd. “Todo lo que hicieron durante el resto de su jodida carrera fue copiar lo que y estaba haciendo y sigo haciendo. Así que buena suerte para ellos, pero qué montón de mierda. Si los lideras, la gente te seguirá”.

The Weeknd y Drake

“No tengo idea de qué o quién es The Weeknd”, dijo Waters recientemente desatando la polémica. El cantante le dedicó duras palabras a Abel cuando los medios no cubrieron su show por preferir a Weeknd. "Con el debido respeto a The Weeknd o Drake o cualquiera de ellos", dijo, "Yo soy mucho, mucho, mucho más importante de lo que cualquiera de ellos será jamás, sin importar cuántos miles de millones de reproducciones tengan".

AC/DC y Van Halen

Roger Waters le dijo a Joe Rogan hace algunos meses su dura opinión musical. “No estoy interesado en la música más popular”, dijo en el podcast. “No estoy realmente interesado en el rock and roll ruidoso, que a algunas personas les gusta, y les encanta. Pero no podría importarme menos AC/DC o Eddie Van Halen o cualquiera de esas cosas”.

Continuó: “Es solo, ¿quién? No digo realmente, '¿Quién?' Porque obviamente, conozco el nombre. Y estoy seguro de que Eddie es brillante, un gran guitarrista y maravilloso. Simplemente no me interesa”.

Pink Floyd

Probablemente uno de los quiebres más dramáticos que tiene la historia de la música es el de Pink Floyd. En diciembre de 1985, Roger Waters finalmente abandonó formalmente la banda que había ayudado a fundar. En ese momento, supuso que todo el grupo se disolvería, pero no fue tan así.

Esta ruptura se volvió irreparable cuando Waters llevó a juicio a sus antiguos compañeros de banda. El bajista demandó para evitar que el resto de los compañeros usaran el nombre, alegando que el grupo era una "fuerza de creatividad gastada" y que arruinarían su legado después de que él se fuera.

La batalla legal resultante duró dos años. Pero, más allá de pequeñas reuniones a lo largo de los años, parece que la cicatriz nunca cerrará. Menos después de los recientes dichos de David Gilmour y su esposa Polly Samson. La pareja llamó a Roger Waters un "antisemita. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, que hace lipsync, misógino, enfermo de envidia y megalómano". Difícil que se vuelvan a llevar bien.


Contenido patrocinado