Noticias

Roger Waters se defiende de las acusaciones de antisemitismo en su contra tras usar traje nazi en Berlín

El ex Pink Floyd, Roger Waters responde a las críticas tras usar iconografía nazi en un concierto en la ciudad de Berlín.

Roger Waters nazi
Getty Images

El ex Pink Floyd, Roger Waters se defiende de las críticas tras usar iconografía nazi en un concierto en Berlín. Waters se presentó en el Mercedes Benz Arena usando una gabardina de cuero negra. Además de brazaletes rojo con dos martillos cruzados en lugar de una esvástica.

El traje está inspirado en el uniforme usado por Bob Geldof en la película "The Wall", donde interpretaba al personaje de Pink.

Así mismo. Waters proyectó el nombre de Anna Frank en una pantalla gigante, sin la autorización de la Fundación Ana Frank, quienes poseen los derechos del nombre.

El hecho es denunciado por el Centro Simon Wiesenthal. El instituto se encarga de  documentar a las víctimas del Holocausto y realizar registros de los criminales de guerra nazi.

"Vergüenza para las autoridades de Frankfurt y el Mercedes Benz arena de Berlín - un lugar desde donde los judíos fueron deportados por los nazis - por proporcionar al antisemita Roger Waters este lugar para su concierto sin ninguna preocupación/cuidado por la comunidad judía". Manifestó el Centro Simon Wiesenthal en un comunicado.

Por su parte, Martin Halweg, portavoz de la policía de Berlín declaró para The Guardian que "se ha abierto una investigación sobre el vestuario exhibido en los conciertos del 17 y 18 de mayo".

¿Cuál fue la respuesta de Roger Waters tras ser acusado de antisemitismo?

Tras las acusaciones que lo tildan de nazi, Roger Waters lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.

"Los elementos de mi actuación que se han cuestionado son claramente una declaración de oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas. Los intentos de presentar esos elementos como algo distinto son poco sinceros y tienen motivaciones políticas. La representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de mis espectáculos desde "The Wall" de PINK FLOYD en 1980". Manifestó el ex Pink Floyd.

 "Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y mi padre pagó el precio más alto". Añadió el artista.

Por su parte, la policía seguirá investigando al músico bajo los cargos de "incitación al público".


Contenido patrocinado