Noticias

La canción de Oasis que se inspiró en una producción de John Lennon

Tras una abundante lista de éxitos, Oasis dio a conocer que uno de sus temas está inspirados en una canción de John Lennon.

Oasis
getty images

Desde su estrellato en la década de los 90, Oasis supo estar en boca de todos y consolidarse como una banda histórica de Inglaterra.

"Wonderwall", "Don't Look Back in Anger", son solo dos de los múltiples hits que tiene la mítica agrupación.

Sin embargo, debido a las constantes peleas entre los hermanos Gallagher, se disolvieron en el año 2009.

Getty

Desde entonces no se han reunido, pero sus canciones siguen sonando y causando noticia en la actualidad.

En varias declaraciones, Liam y Noel han admitido sus notorias influencias en su estilo, coincidiendo plenamente en The Beatles.

Sin embargo, existe una entre todas sus obras, que se escribió en base a un emblemático tema de John Lennon, dejando en evidencia la admiración hacia él.

Un hit, que inspiró a una reconocida canción de Oasis

Desde pequeños, los hermanos Gallagher solían escuchar al cuarteto de Liverpool. En varias conferencias, hablaron de lo mucho que seguían al grupo y que escuchaban muchos de sus temas constantemente.

'Imagine' es la canción para mí porque estaba prendiendo la televisión, y recuerdo que el tema sonaba todo el tiempo, así que pensaba: '¿Quién es este tipo?' y todo eso. Luego, obviamente, te olvidas de eso y te vas a la escuela. Más adelante en la vida, me metí en los Beatles, toda la banda y esas cosas”, dijo Liam Gallagher en una entrevista para la Rolling Stone.

Gracias a este artista y a The Beatles en general, estos dos hermanos compusieron "Little James", inspirada en "Hey Jude" y también en "Beautiful Boy".

Sobre la canción , Liam declaró que: “Las personas que tienen algo de alma se darán cuenta de que hay un día en el que vas a casa, levantas los pies y abrazas a tus hijos. Si alguien lo critica, o no tiene corazón o no sabe cuál es el significado de la vida”.

Es un hecho admirable y curioso, lo fuerte que puede llegar a ser alguien o una banda, en la vida artística de otros, permitiendo que obras como esta, salgan a la luz.

 

 

 


Contenido patrocinado