Noticias

Dave Grohl confirma quién tocó batería en el nuevo disco de Foo Fighters

Otra de las dudas sobre el nuevo disco de Foo Fighters fue despejada, ya que ahora sabemos quién tocó batería en "But Here We Are".

Dave Grohl foo fighters batería GettyImages-1239309032 web
Getty Images

La transmisión en vivo Preparing Music For Concerts de Foo Fighters dio varias revelaciones, entre ellas que Josh Freese es el nuevo baterista de Foo Fighters. Sin embargo, leyendas del rock entregaron otra noticia respecto a su nuevo disco, relacionada a quién tocó la batería en el álbum.

Filmado en sus 606 Studios, la banda entregó un potente setlist transmitido en vivo el 21 de mayo y gratis. En él los fans pudieron ver el debut de Josh Freese en la batería, como el nuevo integrante del grupo tras la muerte de Taylor Hawkins.

Durante la actuación, el grupo tocó en vivo por primera vez los sencillos recientes Rescued y Under You , así como la inédita "Nothing At All".

Después de que tocaron la nueva canción, Josh le dijo a Dave: “Cuando explicaste el ritmo del disco y dices: 'Creo que lo toqué con una mano', estoy haciendo lo mismo. Se siente bien y suena genial, ¿sabes?

“Fue involuntario”, respondió Dave. “Lo hice cuando hice la demo en mi casa. Recién me despertaba y estaba cansado. Pero en la batería de mierda de mi casa, sonaba mejor. No estás golpeando el hi-hat y la caja al mismo tiempo, por lo que tiene más espacio”, consignó Kerrang.

De esta manera, se confirma que Dave Grohl es quien grabó la batería en el disco de Foo Fighters próximo a lanzarse.

La última vez que Dave Grohl tocó batería en un disco de estudio para Foo Fighters fue In Your Honor (2005), en la canción "Cold Day In The Sun". En ese entonces, Taylor Hawkins intercambió lugares con Dave cantando y tocando la guitarra rítmica.

El nuevo álbum But Here We Are saldrá a la venta el 2 de junio.


Contenido patrocinado