Noticias

"El festival pide a las mujeres comportarse diferente a los hombres": Las críticas de Natalie Portman a Cannes

La famosa actriz Natalie Portman se encontraba en la premier de su cinta "May December" en Cannes y aprovecho de criticar al festival.

Natalie Portman crítica Cannes
Getty Images

Natalie Portman atendió a la alfombra roja del festival de Cannes para promocionar su nueva cinta "May December" con Julianne Moore, del director Todd Hynes y aprovechó la situación para lanzar algunas críticas al festival francés y el papel de las mujeres en la industria.

Cabe recordar que Portman se crió dentro de la industria, desde el lanzamiento de su película debut "El perfecto asesino" del año 1994. La actriz tenía 12 años en ese momento. Además, Portman ya ha declarado que la cinta le da vergüenza debido a la sexualización de la que fue victima a tan temprana edad.

"Es una película que todavía me gusta, y la gente me habla de ella más que de cualquier otra cosa que haya hecho", declaró Portman. "Me dio mi carrera, pero cuando la ves ahora, sin duda tiene algunos aspectos que dan cringe, por no decir otra cosa. Así que, sí, es complicada para mí".

¿Cuales fueron las críticas de Natalie Portman a Cannes?

Fue en relación a la trama de la película de Todd Hynes "May December" que Portman reflexiono sobre el papel de las mujeres en la industria.

Y es que "May December" es un drama que nos cuenta la historia de December (Moore) quien es una actriz que se encuentra casada con un hombre mucho menor que ella. Ambos se conocieron cuando él tenía apenas 13 años y ella 33. Portman interpreta a una actriz que encarnará a December y su mediático matrimonio.

 “Tuvimos todo tipo de material y chismes de tabloide para estudiar. Todas las fuentes estaban en la palma de nuestras manos, que fue de gran ayuda para nuestra investigación”, dijo Portman.

“Incluso aquí son visibles las diferentes formas en las esperan que nosotras, las mujeres, nos comportemos en comparación con los hombres… cómo se supone que debemos vernos, cómo nos portamos a nosotras mismas”, declaró la actriz. “Las expectativas sobre ti son distintas todo el tiempo. Afecta cómo te comportas, sin importar si eres parte de ello o lo rechazas. Eres definida por las estructuras sociales que te sobrepasan”concluyó.


Contenido patrocinado