Noticias

Guitarra destrozada por Kurt Cobain se vendió por millonaria cifra

Kurt Cobain ocupó (y destrozó) una guitarra Stratocaster con Nirvana durante la gira de su famoso disco "Nevermind"

Kurt Cobain GettyImages-50985680 web guitarra destrozada
Getty Images

Una guitarra usada por Kurt Cobain que destrozó en el escenario durante la gira de Nirvana en apoyo de Nevermind se vendió por una gran cifra en una subasta.

La guitarra, una Fender Stratocaster negra para zurdos, reparada pero que no se puede tocar, se vendió por alrededor de 10 veces su estimación original de $ 60-80k en una subasta de Julien's el fin de semana pasado en el Hard Rock Cafe en la ciudad de Nueva York. El instrumento fue firmado por los tres miembros de Nirvana, incluidos Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl.

La guitarra destrozada de Kurt Cobain

Esta Stratocaster en particular tenía un significado personal, ya que Cobain la regaló a su amigo y compañero de la cohorte musical de Seattle, el difunto cantante de Screaming Trees, Mark Lanegan, quien falleció hace poco más de un año. Kurt incluso inscribió el cuerpo de la guitarra: “¡Hola, Mark! Con amor, tu amigo, Kurdt Kobain/Estrella de rock acabada”.

Guitarra destrozada por Kurt Cobain Foto: Julien's
Guitarra destrozada por Kurt Cobain Foto: Julien's

Las marcas adicionales incluyen firmas de los tres miembros de Nirvana, así como un grabado en la placa del cuello que dice "Boddah Lives", en referencia al amigo imaginario de la infancia de Cobain. La guitarra también vino en un estuche rígido negro con las palabras "Abort Christ" escritas en él. (https://blogs.20minutos.es/) En total, el valor pagado por la guitarra $595.900 dólares, algo como 480 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Fender Stratocaster destrozada por Kurt Cobain Foto: Getty Images
Fender Stratocaster destrozada por Kurt Cobain Foto: Getty Images

Según la descripción de Julien, Cobain le dio la guitarra rota a Lanegan en 1992 durante la etapa norteamericana de la gira Nevermind. La casa de subastas consignó que la guitarra está "rota y reensamblada" y que "aparte del mástil roto, hay muchas marcas y signos de uso y abuso,. Incluidos trozos de madera que faltan en la parte inferior trasera del cuerpo".


Contenido patrocinado