Noticias

Una canción que Bob Dylan predijo como un himno

Dentro de la carrera del aclamado Bob Dylan, existieron muchas canciones, de las cuales el siempre supo que iban a triunfar en la industria.

Bob Dylan
getty images

Sí se habla de una carrera exitosa en la historia de la música, resulta imposible no hablar de un exponente como Bob Dylan.

Reconocido como un verdadero maestro de la composición, este músico creó verdaderos himnos en sus épocas doradas.

"Blowin' in the Wind", "Knockin' On Heaven's Doors", son solo algunos de sus éxitos, dentro de una inmensa lista.

Getty

Dylan también es considerado como un gran escritor, debido al contenido que expresaban sus letras. Asociándose varias veces a conflictos políticos, donde él solo buscó calmar las aguas entre los combatientes.

El intelecto de este artista, era tan grande, que de hecho, logró en el pasado, saber con claridad, que uno de sus temas se convertiría en todo un himno de la política.

Una predicción que Bob Dylan siempre supo que se daría

Desde sus inicios, este cantautor deslumbró la escena musical, con canciones que no solo se quedaban en la melodía, sino que su fuerte era el contenido de los mensajes.

Considerado como todo un símbolo, sobretodo en la guerra fría, debido a lo que comunicaban sus creaciones que muchas veces fueron bien recibidas.

Sin embargo, según corrobora el medio Indie Hoy, existe una que Bob estableció desde un principio, que traspasaría fronteras.

Este himno sería  “The Times They Are A-Changin y se escribió con una mente totalmente clara en sus objetivos.

“Quería escribir una gran pista, algún tipo de tema musical, con breves y concisos versos que se amontonaban unos sobre otros de forma hipnótica. Esta es definitivamente una canción con un propósito. Sabía exactamente lo que quería decir y a quién quería decírselo”, informó el cantante en su libro, Biography.

Además de esto, el músico explicó también una vez que: "Fue definitivamente un track con un propósito. Fue influenciado, por supuesto, por las baladas irlandesas y escocesas... ‘Come All Ye Bold Highway Men’, ‘Come All Ye Tender Hearted Maidens’. El movimiento de los derechos civiles y el movimiento de la música folclórica estuvieron bastante cerca durante un tiempo y se aliaron en ese momento'”

Sin dudas, un don muy grande dentro de la cabeza de un verdadero pilar de la poesía en la historia.

 

 


Contenido patrocinado