Noticias

Final explicado de Succession: ¿Qué pasó realmente con los hermanos Roy?

El final de Succession dejó a los fanáticos discutiendo sobre qué será de los hermanos protagonistas de esta historia.

Succession final
HBO

Después de cinco años y cuatro temporadas, Succession finalmente estrenó su capítulo final. El aclamado drama sobre una poderosa pero disfuncional familia llegó a su fin con una temporada que ya está siendo llamada una de las mejores en la historia de la televisión. 

Así se demostró en redes sociales, con miles de fanáticos  discutiendo el último episodio de la serie. Sin embargo, algunos también quedaron confundidos con el final, preguntándose qué significa para el futuro de los hermanos Rey. 

¿Qué pasó con el final de Succession?

Este domingo 28 de mayo se estrenó With Open Eyes, el capítulo final de Succession y que revela quién es el nuevo CEO de Waystar Royco. Para sorpresa de muchos, no fue ninguno de los hermanos, Kendall, Shiv o Roman, los que se quedaron con la posición.

Es Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) quien se queda con el puesto de CEO estadounidense, luego de que Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) lo eligiera para la posición por sobre Shiv. En conversación con Max, el creador de la serie, Jesse Armstrong, explicó por qué tomó esta decisión. 

"La idea de que Tom fuera el sucesor fue algo que desde hace un tiempo pensé que era el final correcto", explicó tras la emisión del último capítulo. "Aunque no es el monarca más poderoso. Su poder viene de Mattson. Figuras como esas se mueven hacia arriba y se vuelven dóciles ante figuras con poder", continuó.

Además, Jesse Armstrong también explicó cómo este final afecta a cada uno de los hermanos protagonistas de Succession. "Roman termina exactamente donde comenzó. Sigue siendo ese tipo. Facilmente pudo quedarse como ese idiota mujeriego con instintos desagradables y chistes. Se pudo quedar en un bar, siendo ese tipo", señala sobre el personaje de Kieran Culkin.

Kieran Culkin en Succession

Por su parte, señala que Shiv (Sarah Snook) es la única hermana que sigue en la competencia, pero no como quería. "Todavía está en juego, en un lugar aterrador y congelada emocionalmente. No ganó ni fue derrotada. Habrá algo de movimiento, hay mucho en juego. Pero será difícil avanzar para ellos, emocionalmente", afirmó sobre la única hermana Roy.

Finalmente, señala que Kendall (Jeremy Strong) tuvo el final más trágico. "Esto nunca dejará de ser el evento central de su vida, los días y años centrales de su vida. Podría iniciar su propia compañía. Pero hay pocas posibilidades de lograr el estatus de su padre. Y eso marcará toda su vida", afirmó el creador de Succession. 

 


Contenido patrocinado