Noticias

Después de 10 años: Arctic Monkeys vuelve a cantar una canción olvidada

Arctic Monkeys revivió una icónica canción con su primera interpretación en vivo del tema después de 10 años.

Arctic Monkeys canción
Getty Images

Arctic Monkeys volvió a interpretar en vivo una icónica pero olvidada canción. La banda de Alex Turner y compañía sorprendió al interpretar un tema que marcó su primera etapa como grupo y que no tocaban hace diez años, cuando eran muy diferentes. 

Esto como parte de su gira por Inglaterra, donde regresan tras promocionar su más reciente disco, The Car, por todo el mundo. Cabe recordar que el grupo británico visitó Chile hace unos meses, cuando se presentaron en el Parque Bicentenario de Cerrillos. 

Arctic Monkeys vuelve a interpretar una canción olvidada

Durante su concierto en Bristol, Inglaterra, Arctic Monkeys sorprendió con la primera canción que interpretaron. La banda inglesa abrió su show con Mardy Bumtema perteneciente a su álbum debut del 2006, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.

Se trata de la primera vez que Alex Turner y compañía tocan esta canción en 10 años, siendo una joya algo olvidada en su discografía. Sin embargo, los fanáticos que están desde el inicio con la banda pudieron celebrar el regreso de este clásico. 

Y es que es bastante conocido que Arctic Monkeys no siempre interpreta sus éxitos más antiguos, con Alex Turner reconociendo que no le gusta seguir tocando las mismas canciones una y otra vez. De hecho, algunos temas icónicos de su primera era ya no son parte de sus setlists.

Después de todo, Arctic Monkeys ha pasado por bastantes cambios de estilos y la banda actual tiene un sonido muy distinto que con el comenzó. Su más reciente disco, The Car, ve al grupo  británico explorando con sonidos sesenteros que ya habían tocado en Tranquility Base Hotel & Casino. 

Sin embargo, esta nueva gira ha sido una oportunidad para revivir los clásicos de la banda. Y es que no es primera vez que Arctic Monkeys sorprende al cantar una canción que no tocaban hace años en vivo. 


Contenido patrocinado